domingo, 26 de mayo de 2013

ENGANCHADO DE NUEVO

Sigo viendo Big Bang Theory -ya estoy en la cuarta temporada-, pero me he enganchado a una nueva (vieja) serie y este fin de semana he empezado a disfrutar de su segunda temporada. Se trata de Homeland. Un tema interesante y actual, un guión inteligente y ameno, exteriores interesantes (Irak, Líbano, Whashington, etc.); terrorismo internacional desde otro punto de vista. Y los actores magníficos. 

Una curiosidad: ¿Recuerdan al personaje espadachín español en "La Princesa Prometida? Aquél que decía: Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir. El actor y cantante Mandy Patinkin daba vida al espadachín y también a Saúl, uno de los personajes principales de Homeland. A Claire Danes (Carrie Mathison) la vimos en "Romeo + Julieta" y a Damian Lewis (Nicholas Brody) en "El cazador de sueños". La serie cuenta con multitud de premios.
Homeland es una serie de drama/thriller desarrollada para la televisión estadounidense por Howard Gordon y Alex Gansa basada en la serie israelí Hatufim (traducción al español: Secuestrado) creada por Gideon Raff. La serie estadounidense está protagonizada por Claire Danes como Carrie Mathison, una agente de la Agencia Central de Inteligencia que ha llegado a creer que un marine estadounidense, que fue hecho prisionero de guerra de Al-Qaeda, se convirtió en el enemigo y ahora representa un riesgo significativo para la seguridad nacional.
La serie se transmite en los Estados Unidos en el canal de cable Showtime, es producida por Fox 21. Se estrenó el 2 de octubre de 2011. El primer episodio estuvo disponible en Internet dos semanas antes de la emisión en TV. La serie ha recibido elogios por parte de la crítica y ganó el premio Globo de Oro a la mejor serie-Drama en 2012. Showtime renovó la serie para una segunda temporada de 12 episodios, que se estreno el 30 de septiembre del 2012. El 22 de octubre del 2012, Homeland fue renovada para una tercera temporada de 12 episodios que se empiezan a emitir en Estados Unidos el 29 de septiembre de 2013.

No hay comentarios: