jueves, 30 de mayo de 2013

DOLORIDAD

Sí, lo sé, la culpa es mía que no supe ver más allá; que me dejé embaucar por el banco porque no quise leer la letra pequeña, donde venía "todo" perfectamente explicado;  que no tuve visión de futuro y me embarqué en asuntos que estaban por encima de mis posibilidades... lo sé, lo acepto, ¡soy culpable! Pero, aún así, no dejo de pensar en tantas familias a las que no les llega el sueldo a fin de mes o, desgraciadamente, en aquellas que el sueldo no les llega porque no lo tienen. Yo doy gracias a la suerte (una sucesión de hechos hace unos años) por tener trabajo, pero cada fin de mes -o principio del siguiente- se me hace un nudo en la garganta al ver los correos que me envía el banco para recordarme que soy un pringado, que les debo la vida y que ellos se encargan de cobrármela convenientemente. Si antes se discutía si vivíamos para trabajar o trabajábamos para vivir, hoy, simplemente, trabajamos para los bancos, si es que lo hacemos. Y mientras yo me veo al borde de la depresión cada primera semana del mes -imaginen aquellos para los que todo el mes es igual- continúo leyendo los periídicos al levantarme (sí, vuelvo a reconocerlo, ¡soy masoquista!) las noticias sobre los sobresueldos de los políticos, acerca de los papeles de Bárcenas que van resultando más ciertos que la Tierra es redonda o sobre la posible subida del IVA, nuevamente; si ahora pagamos el 21%, ¿cuál será la nueva cifra? ¿no sería más fácil volver a la época de los recaudadores romanos que cobraban (robaban) casa por casa? 
¿Y qué puedo hacer? recortar más, pero ¿de dónde?
Luego me dicen que me he vuelto un radical y que debo creer en el sistema. El Sistema. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.
Intrigado estoy imaginando cómo nos van a vender que les votemos en las próximas elecciones.

No hay comentarios: