sábado, 18 de mayo de 2013

¡PERO QUÉ LISTOS SON!

La Ley Wert ha sido aprobada y nadie sabe cómo ha sido, que diría la canción si la hubiera o hubiese. Pero no estamos para canciones sino para tristezas. Una ley educativa que nos retrotrae a tiempos inmemoriales mientras la oposición se muestra disconforme (¡uy, qué miedo!) y el Gobierno, con la cara de la Cospedal, la misma que la de la indemnización en diferido, ejemplo de oratoria, nos dice que no entiende cómo no se apoya una ley que acabará con el paro juvenil... ¿seguro que la culpa de tanto paro entre los jóvenes la tiene el sistema educativo, la educación para la ciudadanía, el creciente ateísmo? ¿seguro?, ¿no tendrá más bien que ver el "todo es fácil" que nos enseña la telebasura, también llamada televisión o el panem et circenses,  tan en boga antaño como ahora? ¿no será también causa del paro la pésima distribución de las riquezas? (veamos un ejemplo en el expresidente de Caja Madrid, encarcelado y tras 18 horitas puesto en calle tras pagar la módica suma de 2,5 millones de euros, poca cosa); ¿no tendrán que ver los contratos basura tal vez? ¿o que la ley permita despedir a un joven, para no hacerlo fijo, y después volverlo a contratar? ¿seguro que la culpa la tiene la ley educativa? Pues va a ser que sí, y yo ingenuo pensando en otras cosas, como siempre.
Los obispos ganan, son muy listos. La asignatura de religión vuelve con peso a las aulas, alabado sea dios, y contará para la nota media y las becas, o sea todos a estudiar cómo ser más píos y engrosar las hordas evangelizadoras, como dios manda. Un proselitismo encubierto, sutil, pero que va calando año tras año (¿cómo podría ser de otra manera si necesitamos la nota para las becas y o decimos ¡oremos señor! o a la puta calle?).
Y nos quejábamos de Zapatero, que si pusilánime, que si soso, que si sin sangre... Yo, que con al PSOE lo veo ahora más bien al fondo tirando a la derecha, le agradezco el avance en leyes sociales, como mínimo. Ahora tenemos Rajoy, que da las ruedas de prensa parapetado tras una pantalla de plasma, que nos dice "todo es mentira salvo algunas cosas que son verdad" (a la altura de una cita griega), sólo por poner un ejemplo.
Enhorabuena señor Wert, es usted muy listo, aunque no lo sepa.
Mundo Cretino.

No hay comentarios: