miércoles, 17 de abril de 2024

PREPARADOS PARA MATAR


Llego a mi bar de referencia, el que abre antes de las 5am y que me entretiene cada mañana mientras saboreo mi primer café amenizado con las noticias radiadas de la COPE, y me encuentro el aparcamiento repleto de pick ups, una detrás de otra. Caigo ahora en que no se escuchaban los ladridos de los perros, ¿será hoy el primer día de apertura de la veda y los conductores irían únicamente a otear el horizonte y preparar las fututas matanzas?
Cazadores, obviamente, perfectamente ataviados con sus pantalones de camuflaje, camiseta "corporativa" con el nombre del grupo y su logo, bien grande, perfectamente visible en la espalda, que habían tomado el bar armando tanto escándalo que imagino la felicidad de los vecinos de la zona. Logré encontrar un sitio al fondo de la barra y mientras me bebía raudo el cortado no hacía sino pensar en que esta gente ya estaba lista para ir a matar. Sea como sea -habrá quién me justifique la caza de muflones porque bla bla bla-  espero que no encuentren ninguno y que vuelvan con las manos vacías.
¿Les había dicho que no me gusta la caza? No concibo deporte alguno donde se mate (maltrate) a un animal por puro "placer". Sí, sí, lo sé, ya me lo han repetido hasta la saciedad: los cazadores son los que más protegen el medio ambiente. Los primeros ecologistas, sin duda. Yos les ponía un monumento camino al Teide. O dos.
Win Mertens, *Struggle for pleasure.

No hay comentarios: