martes, 6 de febrero de 2024

IT Y +

Andaba yo por 1986 en Las Palmas, viviendo en la calle León y Castillo tras haber visitado el piso con mi amigobro G unas semanas antes. 1ª de carrera, piso alquilado, guagua arriba y abajo, sin teléfono en casa y todo el tiempo del mundo para estudiar y hacer nuevos amigos, como así fue. Había llevado conmigo en mi nueva vida de estudiantefueradecasa algunos libros, material de dibujo, algo de ropa y poco más. Dickens ya lo había escrito pensando en mi, posiblemente: "Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas...".
Uno de aquellos libros, que creo conservar a pesar de lo que se llevó Villa Titanic en 2002, fue "IT", de Stephen King. Recuerdo que estaba tan enganchado que, cuando no estudiaba o dibujaba, leía en cualquier lado, caminando por la calle y, sobre todo en los ratos que pasaba en la guagua que nos llevaba a Tamaraceite, germen de lo que acabaría siendo la escuela de Arquitectura de Tafira una vez nacida la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La Escuela, por cierto, compartía en aquellos tiempos las instalaciones de un instituto en medio de la nada junto a una parcela enorme donde se examinaban los moteros para obtener el carné.
Volviendo al libro, IT supuso mi despertar en la novela de terror, lo leía con auténtica pasión. Después llegaría la primera serie de TV, bastante floja y algunas versiones posteriores que culminaron con las películas de 2017 y 2019, bien hechas y que colocaron definitivamente a Pennywise en el altar de los malos malísimos junto a Freddy Krueger, Jason Voorhees o Michael Myers entre otros.   
Me recomienda mi hermano "Holly", la nueva novela de Stephen King como una nueva obra maestra del terror. ¡Allá voy!

Cuando Penny Dahl contacta con Finders Keepers para que la ayuden a encontrar a su hija, algo en la voz desesperada de la mujer hace que Holly Gibney se vea obligada a aceptar el trabajo.
A poca distancia del lugar en el que Bonnie Dahl desapareció, viven los profesores Rodney y Emily Harris. Son la quintaesencia de la respetabilidad burguesa: un matrimonio octogenario y dedicado de academicos semiretirados. Nadie diría que, en el sótano de su impecable casa forrada de libros, esconden un secreto directamente relacionado con la desaparición de Bonnie.
Son astutos, pacientes y despiadados, y obligarán a Holly a emplear sus habilidades al máximo y a arriesgarlo todo si quiere cerrar el caso más oscuro al que se ha enfrentado jamás.
(Casa del Libro).

No hay comentarios: