lunes, 29 de enero de 2024

PRIMAVERA QUE NO LLEGA


"Pobres criaturas", junto con "La sociedad de la nieve" es la segunda película nominada a los últimos Oscars y ambas magníficas. Bueno, no es verdad del todo. "Barbie· no me gustó y estoy en medio de ver "Maestro". Esta primera, "Poor things" originalmente, es inclasificable, portentosa en sus imágenes, decorados, música, vestuario, guión y actores; todo y todos. Una película sin prejuicios y visualmente espectacular. ¿Lo mejor? Sentarse en el cine sin ninguna expectativa y prácticamente sin saber nada de lo que uno se va a encontrar. Una buena elección, sin duda alguna. ¿Veremos un Oscars para Emma Stone y Mark Ruffalo?

Este pasado sábado me animé a ir a revisarme la vista y parece que sigo igual, no estoy más cegato, una buena noticia para variar. Siempre me asombra que puedan graduarle la vista a los niños, a mi me tupieron a preguntas mientras me enseñaban las famosas líneas de letras imposibles. Ay el mundo de las ópticas, preguntas por unas gafas baratas para graduarlas y empiezan mostrándote unas PRADA de 450€. Luego las pequeñas ópticas se quejan de que la gente acuda a las franquiciadas con múltiples ofertas.

Otro domingo que pasa, otro en que debo volar de Gran Canaria a Tenerife con pocas ganas. Otro domingo que vuelven los fantasmas a mi cabeza. La pensión, los 7 años, el trabajo que es y el que no lo será, las horas extras, la mudanza que se resiste, un convenio, terminaciones en zepan, calendarios de sobremesa con demasiadas anotaciones, libros por leer, música que escuchar, gente tóxica que reaparece, esto y aquello, aquello y esto.

Libros. Termino "El eco de las sombras" (Txemi Parra) y empiezo dos más, "Un país de cuento. Veinte relatos de Nueva Zelanda" (Janet Wilson y Paloma Fresno) y "La maldición de Langsford Road, de Javier Muñoz Villén. tanto que leer y tan poco tiempo para hacerlo.

¡Ah!, olvidaba que me han invitado a participar en la radio local con un programa de música clásica, ópera, zarzuela, bandas sonoras. Me lo estoy pensando, puede ser una buena válvula de escape. A ver en qué queda todo.
Jarabe de Palo, *Primavera que no llega.

No hay comentarios: