lunes, 22 de enero de 2024

OLYMPUS ABOVE THE SERENGETI

Con 11° menos de diferencia llego esta mañana a La Esperanza con la intención sana de comenzar la semana. Toto entona su "Africa" en mi playlist "Nueva Zelanda" de Spotify. 

♫ The wild dogs cry out in the night 
As they grow restless, longing for some solitary company
I know that I must do what's right
As sure as Kilimanjaro rises like Olympus above the Serengeti
I seek to cure what's deep inside
Frightened of this thing that I've become♪

Ya, de entrada, me encuentro con dos reuniones y una visita de obra en el calendario online que me escriben, con la consiguiente gracia que la salida de la oficina me coincide con las reuniones en ella; hombre orquesta sí, pero prestidigitador no. Por ahora.
Anoche volví a tener uno de mis recurrentes sueños vívidos, esta vez se desarrollaba en Madrid, una ciudad que aparecía como cualquiera en la India, abarrotada y caótica. Recuerdo vagamente que buscaba "la entrada a la terminal e Iberia", preguntando en inglés a cada uno con quien me cruzaba. Terminó sonando el despertador y yo sin poder embarcar. Cosas que pasan.
Tuve calamares y risas el viernes con compañeras de trabajo, ópera el sábado y documentales sobre deportes extremos y naturaleza el domingo. En medio de todo esto pude pasear por Santa Cruz -aquí voy a todo caminando-, trabajar un poco -continúo con la Memoria del edificio que se va pareciendo ya a una novela de Michael Ende- a la que ya le va faltando menos y hasta leí algo. Ah, no, olvidaba la visita el domingo por la mañana a una casona lagunera que esta rehabilitando mi amiga B. Una joya, vamos. La casa. Y ella también.
Ópera corta de Berstein, "Trouble in Tahiti", a las 19:30h en la Sala de Cámara de la calatravada. Aunque un poco apretado el escenario entre cantantes, coro y músicos, menos mal que la orquesta era muy pequeña. Ambientada en un suburbio rico estadounidense, la historia representa el desencanto de Dinah con su esposo Sam, quien está más interesado en su carrera y en sus entretenimientos más que en su familia. Música americana, jazz, puro Berstein. Me gustó mucho.

Leonard Berstein, "Troble in Tahiti",
*I was standing in a garden.

Sábado calamares en La Punta. Risas en el restaurante, como siempre, dando cuenta de la pequeña cantidad ganada en el último gordo navideño.




Cena frugal tras la ópera y un par de capítulos para terminar de una vez la serie "La Mesías" cerrando el círculo. Ahora a embarcarse en los 7 capítulos de otra, "Asesinato en el fin del mundo" que me está gustando. Un guión a los Ágatha Christie, esta vez con una detective joven, escritora y hacker., ambientado en un aislado hotel islandés.
Ópera, TV, trabajo y lectura, ya estamos en domingo, mi día más odiado o, si no, el menos favorecido por mis biorritmos. A las 8 en pie, desayuno en La Laguna en buena compañía, visita de obra y a casa, medio cartucho quemado. Un grato y corto paseo hasta el Teatro Guimerá y a disfrutar de otro capítulo del European Outdoor Film Tour 2023: 6 maravillosos documentales y una entrevista a Nasim Eshqi, alpinista iraní exiliada (en Italia) a la par que activista por los derechos de las mujeres de su país. Más que interesante.
Paseo de vuelta a mi casa y nada más que contar.
Hoy empieza la semana, ¡animo!







No hay comentarios: