viernes, 19 de enero de 2024

CRAZY x 2


Hay canciones que están unidas a nosotros de manera inequívoca por diferentes razones; una de éstas es un viaje. En mi caso dos a USA, el primero a Nueva York durante el "Paso del Ecuador" de mis estudios universitarios y otro posterior a Puerto Rico. Ambas canciones homónimas, "Crazy", pero completamente distintas. Crazy, I'm crazy for feeling so lonely. I'm crazy, crazy for feeling so blue. I knew you'd love me as long as you wanted. And then someday you'd leave me for somebody new.
Una amiga me pidió que le comprara música de Patsy Cline, como así hice por partida doble, no me iba a quedar yo sin la oportunidad de tener uno de aquellos CD's llenos de llamativos adhesivos de colores sobre el precinto. La canción "Crazy" era la joya de la corona de la filmografía de esta maravillosa cantante country. Por cierto, si no la han visto no duden en hacerlo, la biografía de Patsy Cline (Jassica Lange + Ed Harris), película de 1985, es fantástica.
Un par de años después, estando en San Juan de Puerto Rico, recuerdo como si fuera ayer que una de las canciones que sonaban en la radio constantemente era "Crazy", del cantante Seal; corría el año 1991...
But we're never gonna survive, unless. We get a little crazy. No we're never gonna survive, unless. We are a little crazy.
Ya sea Patsy Cline o Seal, las dos "Crazy" siguen estando en mi play list de Spotify y en mi memoria.
Patsy Cline, *Crazy.
Seal, *Crazy.

No hay comentarios: