jueves, 23 de abril de 2020

DÍA 39º, ¿LA SALIDA, POR FAVOR?


Tuve ayer un día extraño día, diferente, aunque esto pueda parecer difícil. Por la mañana estaba más cansado de lo normal -debí haber dormido mal y poco, que ya está resultando recurrente-, pero trabajé como cualquier día en un informe harto complicado por la cantidad de información que han aportado. Después ducha y al sur de la isla. Tenía dos visitas de obra a las que tenía mucho interés en ir porque por éstas no había ido desde que comenzó esta pesadilla; buen tiempo, soleado y con una temperatura muy agradable, convirtieron sendas visitas en un paseo que me sirvió para despejarme, comprobar la marcha de las construcciones -ambas a muy buen ritmo- y ¿disfrutar? de una autopista con aspecto de película de zombies, casi vacía. Tuve mi primer encuentro con un control policial a la salida de El Médano, sin problema alguno al estar bien documentada la necesidad profesional de mi escapada, de manera que la vuelta a casa se desarrolló sin incidentes. Durante el trayecto tuve ocasión de hablar con una clienta, con uno de mis aparejadores, con mis padres y volver a pensar en lo difícil, más bien imposible, que se ha vuelto hacer realidad el parón informativo autoimpuesto. Si a mi, que no me gusta el fútbol en absoluto, me bombardean semana tras semana con la dichosa liga, los fichajes y la vida de los futbolistas, cómo escapar del covid-19, ubicuo como nunca antes... No es posible, me pliego a la realidad más absoluta. Aunque les aseguro que lo seguiré intentando con todas mis fuerzas. Ya está uno talludito para que le muestren un camino por el que no quiere caminar. 
Wim Mertens, "The Belly of an Architect"
Soundtrack, *Struggle For Pleasure.

No hay comentarios: