martes, 15 de enero de 2013

COSAS SENCILLAS

Hoy, cumpleaños de mi padre, bajé a comer con con ellos y luego me di una vuelta por Santa Cruz para terminar tomando un café con mi amiga Mayi. En una pequeña plaza de esas que pasan desapercibidas por su modestia, me sorprendió una gran pantalla con imágenes deportivas muy atractivas y una señora, sentada, disfrutando de ellas.
Regreso a casa y allí estaban, como siempre, Augusta y Octavia felices y mi lavadora esperando. Esta tarde me había propuesto lavar y limpiar un poco el jardín, aunque con este horario absurdo se hace de noche tan pronto que mejor lo dejo para otra ocasión. Plantarme delante de la lavadora y ver la ropa girar me relaja, créanme; unos minutos con la mente en blanco...
Me espera ahora una película, que posiblemente sea sólo la primera mitad, de esas tipo entretenida, sin mayor pretensión; esas que no te cansas de verlas. Si en Navidades tengo siempre a mano "Love actually", como contaba hace un mes, durante el año me gustan algunas como "El día de mañana", "Dante's Peak" o la que voy a ver ahora, "Resplandor en la oscuridad". Me vino a la cabeza ahora mismo, mientras escribo, la estupenda película de Hitchcock "Cortina rasgada", con su ya legendaria persecución de autobuses o bailarina bruja más papista que el papa.

No hay comentarios: