domingo, 18 de noviembre de 2012

MILIKI, R.I.P.

En una de mis vidas, como diría Gloria si me estuviera escuchando, hace ya cuarenta años, si no más, veraneé con mis tíos en Palmones, una playa cerca de Algeciras, en un apartamento justo al lado del Hotel Terol, ahora un geriátrico, si no recuerdo mal. Los dueños eran íntimos de mis tíos y nosotros nos pasábamos el día en la piscina. Una tarde estábamos por allí rondando cuando nos encontramos en la mesa de la esquina a Fofó y a Miliki, que no sé por qué estaban pasando unos días en aquellas tierras. No recuerdo mucho más de aquel encuentro, ni siquiera si hablé con ellos o no -yo era un niño-, pero sí se me quedó grabado que Fofó, el más viejo de todos, tenía el aspecto de ser antipático. Cosas de niños.

Fallece 'Miliki' a los 83 años
Emilio Aragón padre fue uno de los famosos payasos de la tele en 'Había una vez un circo'.
EFE Madrid 18 NOV 2012 - 10:21 CET
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/11/18/actualidad/1353230460_661289.html
 
Emilio Aragón Miliki, uno de los famosos payasos de la tele, ha fallecido a los 83 años, según ha informado hoy la productora Globomedia. Miliki era el padre de Emilio Aragón, socio consejero de Globomedia y uno de sus fundadores.
Miembro de una familia de payasos de gran tradición, formó parte del trío Gaby, Fofó y Miliki quienes alcanzaron su máximo éxito con el programa Había una vez un circo. Miliki falleció al filo de la medianoche, rodeado de su familia en el Hospital madrileño Ruber Internacional. La capilla ardiente se instalará a partir de las 12:00 horas en el tanatorio La Paz del municipio madrileño de Tres Cantos.

No hay comentarios: