viernes, 23 de noviembre de 2012

MAJADERÍAS PAPALES Y OTRAS COSAS PRENAVIDEÑAS

No salimos de nuestro asombro al saber que el inefable Papa Benedicto XVI nos revela que en el Portal de Belén, ese mismo de "A Belén pastores" o "Burrito de orejas largas", no hubo nunca ni burro ni vaca. Pues no sé, me he quedado perplejo... un burro, una vaca, un establo de animales... mmmmm, bueeeno, vale, animales no, qué le vamos a hacer. Lo malo es que lo próximo será que no había estrella tampoco sobre el portal ¿estaría la Estrella de la Muerte en vez de la amarilla de toda la vida? Ahora me quedo intrigado por saber si los Reyes Magos existieron de verdad, si eran tres, si venían de oriente o si trajeron oro, incienso y mirra o les robaron el cargamento por el camino, que a saber cómo estaba la zona en aquella época viendo cómo está el patio hoy. Pues yo, ¡qué quieres que te diga!, hasta me estoy pensando poner un portal en mi casa estas navidades que tenga al niño Jesús, la vaca y el burro, sólo para llevarle la contraria al susodillo. Y mientras, que el Papa continúe arrojando luz en forma de estas impresionantes noticias a ver si así se terminan las guerras y el hambre en el mundo. ¿Sería éste el tercer secreto de Fátima? Habrá que preguntárselo a Pitita.
Hoy ha muerto José Luis Borau, el director de cine español. Mal día para morirse; todos los periódicos, televisiones y radios del mundo hablan de la vaca y el burro, así que me temo que poco se dirá de este fulano. Y digo fulano, ya ven que no le tengo mucho cariño, porque sin hacer crítica alguna de su carrera cinematográfica, la cual me importa 0 sobre 10, fue este señor el que filmó la muerta a palos de un perro, vivo, en su famosa película "Furtivos", la cual, como podrán imaginar, no he visto ni lo haré. Un sádico menos que nos queda en este mundo cruel.
Para terminar, leo que no se ha llegado a un acuerdo en esa reunión de próceres bruseleros sobre los presupuestos de la Unión Europea. En fin, no creo que nadie se extrañe. Sería divertido saber hoy quién se cree eso de la Unión Europea, ¡ja!

No hay comentarios: