jueves, 28 de octubre de 2010

CRÓNICAS DESDE SF VI

Shopping day

Queridos todos:
Según me dicen los lugareños todo apunta a que estamos disfrutando de un “verano" excelente, con temperaturas más altas de lo normal en esta época del año y en esta ciudad; recuerden las famosas palabras de Mark Twain... Pues sí, disfrutamos de unos días de calor y sol que me han obligado a salir a la calle con crema protectora (factor 85, casi nada) en los brazos y con la cabeza convenientemente tocada por una gorra que me hace parecer, supongo yo, otro americano más.

Ya hemos pasado el ecuador de nuestro viaje y los días se suceden. Ayer hubo dos eventos interesantes, el primero una fiesta callejera en Folsom St. y calles cercanas, repleta de gente hasta las banderas, que aquí hay muchas, y donde aguantamos desde las 2 hasta las 5, más o menos. 3 horas a pleno sol fueron suficientes para mí.


Después regreso a casa y todos menos yo se fueron a otra fiesta, esta vez en un local. A mi las aglomeraciones no me apetecen demasiado, por lo que preferí quedarme en casa tranquilo, leyendo y buscando algunas noticias en Internet. Leí, entre otras cosas, la revista "Entertaiment weekly", donde encontré un ameno reportaje sobre "los 100 más grandes personajes de los últimos 20 años"; un buen tema, de hecho, para colocar poco a poco en el blog. ¿Imaginan quién está en el nº1 de la lista?.

Como mañana nos vamos a Las Vegas en un vuelo muy temprano, no creo que hoy sea un día muy ajetreado. Por lo pronto me gustaría bajar al centro a Crate&Barrel, una increíble tienda de artículos para la casa/cocina donde he comprado algunas cosas para mi casa en otros viajes, tanto aquí como en Nueva York. En tiendas como esta dan ganas de coger algo de cada exposición, pero mi maleta es pequeña, mi casa es rococó y hay que cuidar la cuenta corriente. No obstante tengo gran interés en encontrar una sartén como la que usamos en la autocaravana en Nueva Zelanda, que escalfaba los huevos con agua y en muy poco tiempo. Aquí la llaman Egg Poacher Nonstick Cups (no crean que no me costó descubrirlo).
Un garbeo por el centro y quizá un salto también a otra espectacular tienda de cocina, esta vez mucho más cara y donde quizá encuentre un salero/pimentero al que le he echado el ojo: William & Sonoma. Otro buen plan para rematar la mañana podría ser, después de comprar, comer algo en los jardines de Yerba Buena y darnos un salto al centro comercial Metreon donde igual hay alguna película interesante para ver. Recuerdo en este centro una tienda National Geographic, otra de SONY, de cómics y, como no podría ser de otra manera en América, innumerables lugares para comer. Llevaré el pequeño portátil a Las Vegas para contar sobre la pasarela de cristal sobre el Gran Cañón o el hotelazo donde nos quedaremos. Habrá más..

PD. Cher actúa en el Caesar Palace de Las Vegas, pero me temo que no hay entradas.


No hay comentarios: