martes, 24 de octubre de 2023

HIPOCRESÍA PECUNIARIA


Día tras día nos bombardean con noticias acerca de las ingentes ganancias de la banca o, últimamente, con el dinero que se supone que los españoles, que no españolitos, atesoran en paraísos fiscales, 140.000 millones de euros; como viene al caso, pasada esta cantidad a nuestras pesetas, resulta ser 23.294.040.000.000, cantidad que no me atrevo a escribir en letras por si el ordenador, o mi cabeza, se cortocircuitan. Ya sea en pesetas o en euros, la cifra resulta escandalosa.
Y Hacienda lo sabe, igual que se conoce a los pequeños camellos que venden la drogaína en los barrios de nuestra ciudades, ¿o alguien lo duda? 


¿Recuerdan a Emilio Botín recibiendo al rey Juan Carlos en no sé qué cumbre, en bermudas rojas? Casi casi es JC el que le hace la reverencia al ínclito. Así son las cosas, todo el pescado está ya vendido y uno nace donde nace, upstairs or downstairs. Pero mientras la vida discurre como el río del poema de Machado, la clase media seguimos en el porta del microscopio, intentando no menearnos en la foto de grupo.

No hay comentarios: