miércoles, 12 de julio de 2023

EL QUE LIMPIA ROMPE O LA TORTUGA NINJA


Muere Milan Kundera, triste noticia, a la vez que le encuentran un lugar feliz a Eusebio, el burrito; cara y cruz de un miércoles cualquiera, con sus luces y sus sombras (más) y sus calores.
Queda atrás ya, gracias a dios (y nunca mejor dicho), la dichosa y majadera y hortera boda de Tamara, sí, Tamara dlc. Parece que ésta y el otro se van de vacaciones a Australia, como yo, pero a ella le regalan el viaje. ¡Como a mí!, es verdad, aunque en mi caso no es precisamente por vender mi vida a esta España toda, ¡España! Dice la rumorología que según las últimas encuestas podría VOX ganar las elecciones por mayoría absoluta (datos recabados entre los asistentes de la mentada boda).
Casóse Tamara, Kundera muriose y el debate de la ametralladora mentirosa, a golpe Gish galop, olvidado también, a mayor gloria. Amén.
Hoy sólo me importa que bajen las temperaturas y, sobre todo, la felicidad de Eusebio.

PD. Una señora anónima de cierta edad, leído lo leído -nunca me dijeron su nombre-, escribe en alguna red sus modestas consideraciones sobre el debate dlc (éste también, sí). Comparto sin acritud política alguna, que diría el finado Carandell:
Ni inquina ni adrenalina, en mi caso es terror. Pocas veces he tenido tan claro mi voto como en esta ocasión. Está muy bien el análisis científico la mesura y la reflexión y mientras nos adelanta la tortuga.
Para mí, en realidad, hay dos partidos: uno de izquierdas, que ha tenido que hacer concesiones a una izquierda un poquitín más avanzada que ella para poder gobernar, una izquierda a la que llaman comunista y que por ello no tiene nada que hacer en España porque el comunismo nunca ha tenido nada que hacer en España y además parece que olvidamos que vivimos en una monarquía. Es una izquierda que ha hecho cosas mal (el que limpia rompe), pero a la que le puedo exigir que cumpla con su programa y que, aunque tarde tres meses en hacerlo, rectifica errores. Y una derecha a la que sé que, si le protesto, es posible que me mande a la cárcel. He vivido el franquismo he sido víctima de él y he vivido muchos años aterrada y, como antes que mujer soy persona, yo no voy a utilizar eso que llaman el voto o el no voto de castigo cuando se, fehacientemente, que la primera castigada voy a ser yo.
t.A.T.u., *All the things she said.

No hay comentarios: