domingo, 3 de mayo de 2020

DÍA 49º, QUE (NO) SERÁ EL ÚLTIMO


Es el momento de dejarlo sí, sin que llegue a la barrera del día 50º, así que dejaré de escribir estas pequeñas crónicas del coronavirus que volverán a ser mis modestas reflexiones diarias, mi música, mis libros, mis animales... estas crónicas sobre la vida misma o "mis vidas", como tantas veces me recuerda mi amiga G.
La vida parece diferente, algo ha cambiado y se nota. La gente está más feliz después de esta etapa abierta ayer, deporte, paseos, calle, ¡lo más normal del mundo convertido en toda una nueva aventura! Hoy Día de la Madre, reinventado. Nosotros hemos contratado un brunch online que llevarán a casa de mis padres sobre las 11, según parece.
Disfrutemos pues de este día 49º de encierro casero porque ya se ve el final, no cabe otra, y aterricemos esta mañana en Nueva York, formato libro. La música escogida es la famosísima canción de Gershwin "Let's call the whole thing off", que recordarán nada más empiece a sonar:

♪ You like potato and I like potatoe
You like tomato and I like tomatoe;
Potato, potatoe, tomato, tomatoe!
Let's call the whole thing off! ♪


De Nueva York poco puedo decir, no pararía de hablar, así que mejor se lo dejamos a alguien que sabe escribir y que, además, vivió allí 10 años -su marido, Antonio Muñoz Molina, era el director del Instituto Cervantes-, Elvira Lindo. Escribió dos libros sobre su estancia en la ciudad que se leen como caramelos, perfectos para los que conozcan NY y los que aún no han tenido la ocasión de visitarla: "Noches sin dormir" y "Lugares que no quiero compartir con nadie".
Mañana más, pero sin sombra de coronavirus.
Ella Fitzgerald & Luis Armstrong,
*Let's call the whole thing off.

No hay comentarios: