viernes, 22 de marzo de 2019

NON PIANGERE LIÙ

No es esta ópera mi preferida, o al menos no lo ha sido, a pesar de haberla visto representada varias veces. 
Anoche terminó para mi esta temporada de ópera pues sólo resta la zarzuela El Gato Montés e irán mis padres. Turandot, la famosísima ópera de Puccini, la del Nesun Dorma. No me gustan especialmente los figurantes ni las chorradas que suelen hacer moviéndose por el escenario, ni los coros de niños, pero he de reconocer que anoche disfruté muchísimo. Por la tarde estuve en un tris de no bajar al auditorio -cosas que tiene el vivir en el campo-, por aquello de ir al centro, el aparcamiento, etc., pero la ópera se lo merece. Tomada la mejor decisión, a las 18:45 estaba en el atrio hablando con unos amigos dispuesto a ponerme en modo OFF y sumergirme en el Pekín que fuera en un auditorio repleto.
La ópera me gustó mucho, los cantantes muy bien, el coro estupendo, la orquesta como siempre genial y la escenografía muy lograda a pesar de su sobriedad. Este año tanto Lucia di Lammermoor como este Turandot han estado realmente a la altura. A ver qué nos depara la temporada en ciernes.
*Non piangere Liù.
*In questa Reggia.

No hay comentarios: