sábado, 26 de febrero de 2011

ENTRE AMIGOS

Disfrutamos ayer de un ameno coloquio acerca de la estupenda novela "Ira Dei" del escritor tinerfeño, a la par que compañero de colegio, Mariano Gambín. Coincidí con algunos amigos de antes, otros nuevos y terminé sentado delante del médico del pueblo, dicho con cariño, con el que terminé hablando de arquitectura canaria. Mi querida amiga Isa, flamante bibliotecaria y archivera de La Esperanza y organizadora del acto junto a Ana, la concejal de cultura municipal, nos brindaron la posibilidad de departir con el autor sobre dudas, impresiones y hasta anécdotas que ha suscitado la novela tanto en nuestras islas como fuera de ellas.
Mariano nos habló de su novela, de los personajes ¿secundarios?, de La Laguna, de los editores, de Historia... Sus anécdotas nos hicieron reír durante mucho de los momentos que compartimos y las preguntas de los que asistimos fueron animando el acto que duró casi una hora y media. Después el autor firmó ejemplares de su libro y yo aproveché para despedirme de él y de los demás. Sigo siendo el mismo niño vergonzoso en el fondo y no llevé mi libro para que lo firmara y además tenía a mis amigos esperándome en casa recién llegados de Gran Canaria embarcados.
Supimos al final de nuestro encuentro entre amigos que el premio de Relatos Cortos de este año, que se fallará en abril y al que me presenté con una modesta aportación, contará con Mariano como presidente del Jurado.
NOTA: disculpen la mala calidad de la primera de las fotos (la de Isa está mucho mejor), pero olvidé la cámara y mi teléfono móvil hace lo que puede.

No hay comentarios: