Suzuki Van Van 125: vale, no es la moto más potente ni la más bonita, ni la más diseñosa, perro... aún así es la mejor moto del mundo. Su tamaño es perfecto, suficiente potencia para lo que la necesito y a mi, personalmente, me parece preciosa.
Nada menos que casi cuarenta años contemplan este "experimento" de Suzuki. La Van Van, en contra de lo que pueda parecer por el largo tiempo en escena, no fue un producto que comenzara convenciendo al gran público e, incluso, llegó a desaparecer durante una época debido a su irregular aceptación. Puede que precisamente aquel rechazo inicial, debido a un concepto demasiado avanzado para su tiempo, haya sido el factor que, con los pertinentes retoques para adaptarlo al paso del tiempo y las distintas legislaciones, le han podido mantener en la brecha todavía hoy en día.La versión que conocemos en la actualidad parte de su reaparición en 2003. Y desde entonces tampoco ha cambiado apenas: sólo retoques puntuales en colores y decoración, con la excepción de la inyección electrónica, que se introdujo en la serie de 2007. Y como se puede apreciar, la Van Van rebosa simpatía y dinamismo por todos los lados. Pero, ojo, que en esta moto nada es lo que parece. No te fíes de sus dimensiones: será pequeña de hechuras, pero con un geniecillo sorprendente dentro y una robustez más que notable fuera, que sólo te lo puedes creer conduciéndola por ti mismo. Aunque las exuberantes ruedas y su estilo off road "setentón" pretendan que estamos ante una trail, en realidad su hábitat principal va a ser el bosque de calles de cualquier ciudad. Será ahí donde sus cualidades principales, fiabilidad, ligereza y dimensiones, la conviertan en una depredadora insaciable de asfalto, más que de caminos rurales. Eso sí, la ventaja es que puedes manejarte indistintamente por ambos mundos... y casi por donde quiera que se te pueda ocurrir que una moto puede pasar.
http://motos.coches.net/noticias/suzuki/vanvan/125/
No hay comentarios:
Publicar un comentario