viernes, 3 de noviembre de 2023

VOLVEMOS A LAS ANDADAS


Trabajar en la Administración conlleva un riesgo evidente, hay que combatir en muchos frentes abiertos: el ciudadano, el político, los (algunos) compañero(s), la normativa particular, la ley y, cómo no, el propio carácter de cada uno.
Ante esta verdad incuestionable, al menos bajo mi punto de vista, hay días buenos -los menos-, complejos, malos y peores, dependiendo de lo que ocurra o del humor del político o de los compañeros, que es variable recurrentemente.
Si uno es resolutivo, ¡bravo!, he aquí el hombre orquesta, el solucionador, el gofio de todos los potajes, como me dijo una vez una concejal (me ofendí, por cierto). Claro que, cuando no interesa, mejor que Jose se quede en su despacho no sea que vaya a solucionarle el problema a éste o a aquella y no, no; que sin son unos tal, unos cual, vete tú a saber.
Esta mañana tocó chunga, y eso que únicamente pensaba subir a informar una factura urgente, como así lo hice. Luego, como una paloma que te caga sobre la nariz sin esperarlo, atendí a una señora que me contó su problema, nimio, insignificante, que solucioné en un tris. La acompaño al registro, le explico el procedimiento burocrático, la señora me da las gracias y antes de ir a una visita de obra vuelvo al despacho (yo soy de los que sonríe cuando camina por el Ayuntamiento o por la calle, qué se le va a hacer; posiblemente la gente piense que estoy loco) para encontrarme a una compañera que me pregunta gritándome -según ella no grita sino que es "pasional" hablando- que quién era esa señora porque bla bla bla.
A ver, contesto, yo no soy ni policía ni juez, soy sólo arquitecto municipal, de manera que le dije que sí porque lo que solicitaba se podía hacer. Más bla bla bla hasta que me harté y tras preguntarle ¿y tú por qué me gritas? seguí haciendo mis cosas.
Salgo a la visita de obra, vuelvo y me reúno con el interventor y, al volver a mi despacho, me cruzo con el concejal que me dice ¿tú atendiste a una señora esta mañana que bla bla bla?
Esto es lo que hay.
[Piensa en el sueldo a final de mes, piensa en la señora a la que ayudaste.]
Om...

No hay comentarios: