viernes, 30 de septiembre de 2022
TAMARA
martes, 27 de septiembre de 2022
REINCORPORADO
martes, 20 de septiembre de 2022
CLARO DE LUNA
Ayer fue un día extraño en cuanto al tiempo, chaparrones al mediodía como si no hubiera un mañana y por la tarde el cielo lucía azul, sin rastro de la tormenta. Una mañana convencional, reuniones y papeleos varios, para no variar, y el tufillo a vacaciones cortas en el ambiente de manera que el exprimidor funcionaba a toda máquina -Espronceda pudo haber sacado una poesía de esto-. Almuerzo en buena compañía, la mejor, y el último informe pendiente antes de ponerme unos días en modo OFF justo después de esta mañana que empieza y que promete ser la última vuelta de tuerca.
lunes, 19 de septiembre de 2022
BULLYING
FUERZA
LA PERLA NEGRA
Hoy se termina el periplo de Isabel II, por fin dejan tranquila a la pobre señora y la entierran como dios manda. Londres a tope de dignatarios y de policías, televisiones de todo el mundo al pie del cañón mientras coincide el acto con el "Día Internacional de Hablar como un Pirata", tal cual. Ignoro si la reina está amortajada cual corsaria, aunque lo dudo. Tal y como va el mundo no viene nada mal una frivolidad como ésta.
domingo, 18 de septiembre de 2022
DOMINGO
DÉJÀ VU
Yendo de visita de obra a dos viviendas en Taliarte, mientras escuchaba en RADIO CLÁSICA una obra para piano de Rachmáninov, me fijé en las acacias en el margen derecho de la autopista, a la altura del aeropuerto, y me recordó a Nairobi, aunque allí las carreteras eran el infierno. Siempre me han gustado estos árboles, frondosos, de copa plana y con pinta de resistir lo indecible.
sábado, 17 de septiembre de 2022
ESTADÍSTICAS
Acabo de llegar del supermercado, tarea poco apetecible donde las haya, y en un momento, mientras me disponía a encontrar el pasillo de no-sé-qué, me encuentro rodeado de cuerpos tatuados. Uno, que ya tiene una edad, estuvo siempre acostumbrado a los tatuajes de los marinos, un "amor de madre" aquí, un "ancla" allá, un T E Q U I E R O carcelario en cada nudillo, una lágrima azulada despistada, incluso a los terribles números en las muñecas de los pobres judíos. No, ahora ya esto no tiene nada que ver, en esta época nos encontramos tatuajes lustrosos, como recién dibujados, monocromos o coloreados como si no hubiera un mañana o suficiente piel en el cuerpo; en manos y pies, tobillos, pantorrillas, gemelos, muslos, barrigas, espalda, cuello, cara y hasta pito pito gorgorito. Hijos, mujeres, novias; el nombre de la querida -dios quiera que no se enfaden- en castellano, chino, japonés, rúnico, clingon; tribal -todos debemos tener un ascendiente mahorí-, satánico, animalista, florar, marítimo, pío, matemático, futbolístico... todo vale.
viernes, 16 de septiembre de 2022
jueves, 15 de septiembre de 2022
UNA NUEVA ESPERANZA
miércoles, 14 de septiembre de 2022
ME GUSTA TODO DE TI
Ya lo dijo el visionario Fraga y cuánta razón tenía, Spain is different! Si eres monárquico eres de derechas, no osarás ser republicano, eso es sólo para rojos. Y beato, la santa madre iglesia vela por nosotros, da igual lo que hagan, con quién (y a quién), no importa. Y si el PSOE, azote de dios, dice que hay que apretarle las tuercas a bancos y eléctricas, cosas de rojos y masones, también hay que oponerse, faltaría más. Y hay que ir en contra de las medidas para el ahorro de energía, Ayuso dixit -otra mente preclara donde las haiga, digna heredera de don Manuel-, pues se va, al carajo el cambio climático y la herencia de nuestros hijos y nietos, ¡todos a Madrid! que por no tener no tuvo ni COVID ni escaparates apagados y, si me apuras, tampoco deben quedar ancianos. Claro que a saber cómo hubiera sido la cosa si todo fuera al revés. Nadie lo sabe, por mucho que digan y se sospeche; yo quiero pensar que la cosa no sería igual, aunque ¿seguiré siendo el ingenuo de siempre?.
Las elecciones hay que ganarlas, para empezar. Ni los periódicos, ni las encuestas, ni las/los Ayusos, hay que esperar y ya se verá, torres más altas han caído. Y, hablando de torres, alto es también un poste y lo mean los perros. El futuro no existe, es hoy, pero no olvidemos que a Rivera lo despacharon y a Casado ídem, de reaccionarios está el pueblo lleno, digan lo que digan. Que las energéticas arrimen el hombro así como los bancos (ya lo arrimó la clase media cuando la crisis del 2008) es de justicia, no divina, terrenal. A ver qué dice Feijó respecto a la postura del PP europeo, le debe estar dando vueltas la cabeza ahora mismo mientras lee los periódicos venezolanos por si se le ocurre algo. Me gusta todo de ti, sí.
Primperan, insisto.
martes, 13 de septiembre de 2022
NO A LA CAZA
...ES ASÍ
Veo las declaraciones que hizo anoche Carlos Alcaraz en Nueva York, después de haberse convertido en nº1 del mundo tras ganar a Rudd en el US Open. Un maduro pibe de 18 años, agradecido, amable, con la seguridad que puede dar la juventud y sabedor del trabajo bien hecho. Antes las mismas preguntas de los periodistas, una y otra vez, él salió airoso, y no lo tiene fácil pues lo comparan y compararán una y otra vez con Rafa Nadal. Qué majaderos llegan a ser los periodistas deportivos y qué bajo el nivel de sus preguntas, pero es lo que hay. Por su parte, Casper Rudd decía en otra entrevista, sonriendo, que esperaba que no le volviese a tocar un español en un Grand Slam. Alcaraz se despedía de su entrevistados con ¡un placer!