Si para Machado su infancia son recuerdos de un patio de Sevilla, la mía, entre otras cosas, lo es Mafalda. En casa de mi abuela, donde yo pasaba mucho tiempo, estaba la colección completa de las historietas de Mafalda en aquellos pequeños libros que, si los abrías mucho acababan con algunas hojas sueltas. Leí la colección una y otra vez, más bien la devoraba. Hoy ha muerto Quino, descanse en paz.
miércoles, 30 de septiembre de 2020
¡BUENOS DÍAS!
martes, 29 de septiembre de 2020
lunes, 28 de septiembre de 2020
LUNES LUNERO
Me siento a trabajar hoy después de un almuerzo frugal, son tantas las cosas que debo acabar que me temo que el día no tiene suficientes horas. Así que, 1/2h exacta para terminar de ver una película mientras me comía un bocadillo, un cortado y al ordenador. Las 4 de la tarde parece ser una buena hora para seguir trabajando, hoy con el cielo medio gris, algo de lluvia y ambiente fresco pero muy agradable.
Un reformado de proyecto previo al final de obra, papeleos varios y música italiana de fondo.
MI LISTA
domingo, 27 de septiembre de 2020
1 MILLÓN DE VIDAS MENOS
sábado, 26 de septiembre de 2020
♫ CUMPLEAÑOS FELIZ ♪
Perfectamente podría haber escrito Joaquín Sabina "a mis cuarenta y diez y pico", ¿o no? Cumplir años es siempre un motivo de felicidad -estoy vivo- y de crueldad también -estoy viejo-. Hace unos días pasé por tal trance muy dignamente, regalos, cenas y toda la felicidad esperada y deseada.
En esta ocasión dos nuevas joyas para mi biblioteca, una recopilación de cuentos de Henry James, "Daisy Miller y otros cuentos escogidos", y uno de Pierre Lemaitre que no he leído aún -el mismo de la magnífica "Vestido de novia"-, en este caso "Tres días y una vida".
Y así, entre risas, amor, comida y libros, entramos en otra añada vital llena de incógnitas, expectantes como lo fueron Jenner y Pasteur, pero optimistas. Siempre.
jueves, 24 de septiembre de 2020
HOJAS VERDES
Podé el otro día una rama que había crecido hacia el pasillo del jardín de mi casa, rama que ya obstaculizaba el paso. Sabido es que no me gusta podar la vegetación y de ahí el pequeño caos y desorden de ella, pero a veces no hay más remedio. Al cortar la rama y podarla, a su vez, para que cupiera en el cubo de la basura, me quedé con un fragmento de ella y lo metí en un jarrón con agua; por si "pega", pensé. Y hete aquí si ha pegado de maravilla y cual olmo viejo de Machado, algunas hojas verdes le han salido. Voy a dejar que coja fuerza para pasarlo luego a una maceta grande antes de buscarle un buen sitio en la tierra, en el suelo.
♫
Ravel, *Miroirs: III. Une barque sur l'océan.
miércoles, 23 de septiembre de 2020
DE PENSIONES Y HOMBRES
Hablaba el otro día con un amigo arquitecto y melómano, arquitect con el que suelo almorzar a menudo y que acaba de jubilarse sobre las bondades de no trabajar, incluso me contaba que la pandemia, salvando el aspecto humano y médico, no le había afectado demasiado porque para él era un placer estar en casa "confinado". Le atormentaba, cómo no, las consecuencias sociales y económicas que el virus nos está dejando y le desconcertaba el futuro que nos espera vivir.
Una cosa llevó a la otra y terminamos hablando de las pensiones, el tiempo que me resta ami para poderme jubilar, lo que se supone que podré cobrar, etc., siempre con la sombra del futuro ignoto sobre nuestras cabezas. Y más, si cabe, en estas islas donde, de una manera u otra, dependemos todos del turismo del que, si te he visto no me acuerdo. Yo, por lo pronto, y sin quejarme que luego me llaman "fatigas", prefiero pensar en el presente y no darle demasiadas vueltas a la cabeza; lo que tenga que ser será. Ahora, como más sabe el diablo por viejo que por diablo, vamos a seguir plantando semillitas, trabajando y cuidándonos de la muerte en lo poco que está en nuestras manos.
Comencemos pues el día con fuerza, no queda otra.
♫