jueves, 30 de enero de 2014

MORIR POR LA ÓPERA: I ♥ NY


DON GIOVANNI, MOZART
ÓPERA DE TENERIFE

18, 20 y 22 DE FEBRERO, 20.30 h

Nueva York. Años ochenta. Tiempos despreocupados de libertad y fiesta perpetua. El amoral, libertino y conquistador Don Giovanni da rienda suelta a sus más bajos instintos. Y llega a Auditorio de Tenerife dispuesto a conocerte.
Sólo estará con nosotros las noches del 18, 20 y 22 de febrero. Ven y déjate seducir.

STUNT

¿PUEDE HABER UN ESTUDIO MÁS ESTÚPIDO?

Mira que hay estudio de esto y de aquello, pero este de la Universidad de Navarra, del Opus Dei, incluido en el "aula de sexualidad del ABC", se lleva la palma. Ahora también es malo masturbarse, a saber para quién. En fin, ya se sabe que doctores tiene la Iglesia... Ojo, el artículo no tiene desperdicio alguno, empezando por la foto.
¿Cómo se evita la masturbación?
Lo primero es tener claro por qué la masturbación no es ni buena ni necesaria para la salud, dos puntos abordados en otras preguntas de esta sección de “respuestas a un click” (www.educarhoy.org). Ayuda a fortalecer la decisión de no masturbarse el recordar que es necesario protegerse de la erotización del entorno actual.
También es necesario tener claro que decidirse por no masturbarse es posible, forma parte de la decisión libre de cualquier persona y que es una muestra de madurez y valentía y no de debilidad. Tampoco es anormal decidirse a ello, aunque haya gente que insista en lo contrario.
En general el aburrimiento, la sensación de soledad, el miedo, el estrés y el cansancio son situaciones que pueden inducir a la masturbación y nos dan pistas para su prevención. Por eso, hay algunos consejos que pueden ayudar en la decisión de evitar la masturbación o salir de su círculo vicioso.
1) Protégete de la agresión comercial del erotismo ambiental con filtros en el ordenador (computadora), instalando también el ordenador en un lugar visible de tu casa como la sala de estar, eligiendo con tus padres los videojuegos, haciendo un uso moderado de la televisión y de las redes sociales, etc. También ten cuidado con las series de televisión. Hay estudios que muestran cómo ciertas series pueden erotizar a los adolescentes aunque no tengan contenido sexual explícito porque contribuyen a que la sexualidad acabe siendo más central en tu vida de lo que debiera ser a tu edad.
2) Adopta un estilo de vida saludable. Cuida tu cuerpo con una higiene adecuada, una dieta equilibrada y evitando el consumo de sustancias nocivas y adictivas, como el tabaco, el alcohol u otras drogas, como la marihuana. Practica un deporte, un ejercicio físico cualquiera que sea; te sentirás mejor con tu cuerpo, lo aceptarás con más facilidad y podrás canalizar mejor la energía sexual naciente que tienes como adolescente. El deporte te ayudará a crecer en fuerza de voluntad, espíritu de sacrificio y afán de superación al tiempo que mejorará tu salud psicológica al facilitar la canalización de la energía y agresividad propias de la rutina de la vida diaria. Además te ayuda a llenar las horas de ocio de una manera saludable y puedes encontrar buenos amigos/as con quienes compartir algo sano.
3) Ocupa tu tiempo libre de manera constructiva. Puedes mejorar tu cultura y formación y buscar, junto con tus amistades, la respuesta a los problemas bioéticos que se plantean hoy en día como el aborto, la clonación, la eutanasia o la responsabilidad que tenemos todos ante el hambre en el mundo. También puedes realizar actividades altruistas y de solidaridad con tus amistades. Los jóvenes que pasan tardes enteras en centros comerciales acaban “buscando pareja” para pasar el rato. Los “rollos de una tarde” no te preparan para el amor,  más bien,  te predisponen para compensaciones como la masturbación.
4) Construye un grupo de amigos/as sano. Existen dos tipos de grupos: los constructivos o “facilitadores sanos” que son aquellos en los que cada miembro cuenta y todos buscan hacer cosas concretas para el bien de todos o por ayudar a otras personas. Pero también hay grupos que no ayudan a madurar, que no suelen juntarse para nada en específico, salvo para “compartir frustraciones” o quejarse de sus padres y educadores (por lo que recurren a actividades de “relleno” como perder el tiempo en los centros comerciales o consumir alcohol). Son grupos con un líder dominante que tienden a asfixiar a sus miembros.
En resumen: para evitar la masturbación o salir de su círculo vicioso hay que empezar por decidirse a hacerlo sabiendo que es posible y sano. Pero además, hay que poner medios concretos para fortalecer esa decisión: protegerte de la erotización, tener un estilo de vida saludable, ocupar constructivamente tu tiempo libre y elegir bien tus amistades. Así estarás preparándote para el amor sólido, que pasa por ser dueño de tu sexualidad, y no permitirás que la masturbación le quite calidad a esa capacidad de amar.

http://www.abc.es/informacion/especiales/aula-de-sexualidad/como-se-evita-la-masturbacion.htm

miércoles, 29 de enero de 2014

2+2=

EL MAE

Y la revolución se hizo Escuela
TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife
http://www.diariodeavisos.com/2014/01/revolucion-se-hizo-escuela/

Cuando el franquismo celebraba sus bodas de plata allá por 1964, en el corazón del chicharrero barrio del Toscal nació la Escuela Montessori, reconocida como laica y heredera directa de la Escuela Libre de Enseñanza republicana a pesar de que ni siquiera había libertad de culto en este país. Cincuenta años después, la Escuela (sí, con mayúscula) sigue abierta y miles de tinerfeños anidan en su espíritu el legado de una educación distinta cuyo objetivo siempre fue el de crear personas.
Nacido en el Puerto de la Cruz en 1928, sus raíces santacruceras son tan hondas que es hijo de un alcalde capitalino, el republicano Sebastián Castro. Cuando a su progenitor lo encarcelaron en Fyffes por el golpe de Estado del 36, el pequeño Antonio y su madre tuvieron que esconderse de las hordas fascistas. Con el tiempo, donaría a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife la estatua que homenajea a las víctimas de aquella represión. Está justo enfrente de donde Fyffes.

Cuentan que, proclamado heredero de la Escuela Libre de Enseñanza de Giner de los Ríos, la presión franquista obligó a el Mae a optar por un camuflaje que tomó de la italiana María Montessori, al fin y al cabo otra revolucionaria de la Educación. Lo importante era el objetivo de formar a niños y niñas librepensadores y humanistas en un ambiente laico. Desde luego, un sistema educativo en las antípodas del imperante entonces, pero tampoco común al actual.
Este revolucionario, porque eso y no otra cosa era el Mae, no solo tuvo problemas con la dictadura. Muerto ya Franco, se solicitó un crédito para ampliar la escuela a dos inmuebles contiguos de la calle de Emilio Calzadilla. Alguien denegó parte del crédito y le impuso intereses más altos de lo que correspondían por los propios estatutos de la entonces Caja de Ahorros. Con aquel dinero se compró el inmueble donde hoy está Secundaria, mientras que un consejero de la entidad adquiría el otro y montaba un club de alterne.
Un mal día, a cuenta de un impago llegó la orden de embargo de la Escuela. El Mae se plantó frente a la sede de la entidad y, tras tres días de huelga de hambre, sus máximos responsables se enteraron de lo acaecido, levantaron el embargo y adecuaron el préstamo a los estatutos.

Célebre también es la llamada operación Bloque, dentro de la férrea oposición con que el barrio del Toscal quiso frenar el derrumbe de las instalaciones de la vetusta Organización Juvenil Española (OJE). Más de un bloque destinado a aquella obra apuntala desde entonces alguna pared de la Escuela Montessori…
Hoy se despide a el Mae. A las 10.30 deja su amado barrio del Toscal rumbo a Santa Lastenia. Será una ceremonia laica y habrá un espacio para el que desee dedicarle unas palabras antes de la incineración.

Quedan Manolo, Nieves y los demás para que la Fundación Laica de Enseñanza siga con la escuela al menos 50 años más. Este viernes y como cada año, saldrán a las calles de Santa Cruz niños y niñas del Montessori a celebrar el Día Mundial de la Paz. Aunque no le vean no duden: con ellos este año también va el Mae.

HUMOR, REMEDIO INFALIBLE

 archipielagomachango

BELLEZA

By Scuba Diver AustralAsia

martes, 28 de enero de 2014

DELITO


“Nazi” no es un insulto, es un delito

Israel estudia vetar el uso del término para evitar la banalización del Holocausto.
 Jerusalén 26 ENE 2014 - 21:05 CET
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/26/actualidad/1390757200_757186.html

La Knesset, el Parlamento de Israel, acaba de superar la lectura preliminar de una nueva ley que convertirá en crimen llamar a alguien “nazi” o usar simbología del Holocausto, como estrellas amarillas como las que marcaban a los judíos en Europa y trajes a rayas, similares a los uniformes de los campos de exterminio. Las penas previstas pueden ser de hasta seis meses de prisión, con multas de hasta 100.000 shekels, algo más de 21.000 euros. El objetivo de la polémica norma, que tiene dividido al país, es el de “bloquear la tendencia creciente de banalización del Holocausto”, en palabras del diputado Uri Yehuda Ariel, del ultraconservador Habayit Hayehudi (Casa Judía), uno de los impulsores del proyecto. El fiscal general de Israel, Yehuda Weinstein,se ha mostrado contrario a la norma porque viola, dice, la libertad de expresión.
El último ejemplo de este uso perverso, hace escasos días, fue la protesta en Jerusalén de un grupo de judíos ultraortodoxos contrarios al reclutamiento de sus jóvenes para el servicio militar, que salieron a la calle escenificando imágenes del gueto de Varsovia, denunciando la “persecución” que sufren e insultando a los agentes que vigilaban la marcha al grito de “nazis”.
La norma, avalada por legisladores de tres partidos diferentes, incluyendo dos más centristas como Hatnua y Yesh Atid, prohibirá el uso de la palabra “nazi” “y todo aquel término que suene o se use de forma similar” y también estará vetado “insultar a una persona expresando un deseo o esperanza de que se realicen los objetivos de los nazis, o expresando pesar o queja porque aquellos objetivos no se realizaron finalmente”. Si no hay una “intención educativa, de documentación, de estudio académico o para hacer referencia a la Historia”, que son las únicas excepciones que contempla el texto, tampoco se podrán usar epítetos relacionados con el Tercer Reich o cualquiera de sus líderes ni simbología alguna que recuerde este periodo. “Es intolerable la facilidad con que esos símbolos y nombres se usan en el discurso público y político, mientras descaradamente se falta al respeto a la memoria de los fallecidos y se hiere a los supervivientes y sus descendientes”, justifica el argumentario.
El debate está presente en la calle, porque de aprobarse la norma, por ejemplo, acabaría con algunas parodias del programa de humor Eretz Nehederet (Un país maravilloso), de enorme predicamento, con losmemes de las redes sociales en los que un Hitler cómico opina sobre la política nacional o incluso con la simple comparación de “nazi” que hasta el actual primer ministro, Benjamín Netanyahu, usó insistentemente para desprestigiar al ex presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, destacado negacionista de la Shoa.
La Cámara israelí de momento ha expresado su sensibilidad con el texto, aprobado por 44 votos a favor y 19 en contra (los de la izquierda), pero quedan una segunda y una tercera votación para que sea aprobado finalmente. En los últimos años se han presentado al menos cuatro articulados similares que no han prosperado y, a tenor del recibimiento que ha tenido la nueva iniciativa, este también podría acabar en el cajón. Nadie duda, explican sus asesores, que el uso “cínico e indebido” de nombres y símbolos es “lamentable”, pero “eso no quiere decir que todo lo que ofende al público debe convertirse en un delito penal”. Los asesores legales de la Knesset también han reconocido públicamente que será una norma difícil de defender ante los recursos que ya se preparan en el Tribunal Supremo, ya que para socavar la libertad de expresión se necesita “una justificación muy fuerte”. “La ley es demasiado general”, abundan.
Su tesis está avalada por la Asociación por los Derechos Civiles de Israel (ACRI, por sus siglas en inglés), que ha emitido un comunicado en el que denuncia esta “prohibición radical” de símbolos “claramente inapropiados”. Sostiene que este veto “puede restringir seriamente el discurso público en el país y sus libertades”. La asociación defiende que hay que proteger el derecho a “decir cosas duras e incluso ofensivas”, a tener “una retórica desagradable” o usar “una imaginería provocativa”. Lo que hace falta, añade, es un “debate nacional” sobre el enfoque de un episodio tan doloroso como el del Holocausto, pero no abordarlo desde el derecho penal. El diario The Jerusalem Post cita a Efraim Zuroff, director del centro Simon Wiesenthal, dedicado a la persecución de criminales nazis, afirmando que “leyes como esta sólo reflejan la debilidad de la sociedad civil y una incapacidad de comportarse de forma adecuada”.
Shelly Yachimovich, ex líder laborista e hija de supervivientes, se preguntó en el salón de plenos si sólo el mero uso de estas palabras o dibujos o vestidos ya “legitima” el antisemitismo, mientras la presidenta del izquierdista Meretz, Zehava Gal-on, directamente acusó a los impulsores del texto de estar “alucinando” con sus “generalizaciones”. “Están convirtiendo la Knesset en una broma”, censuró.
Frente a los críticos, los defensores, que citan casos como el de Francia, donde ya se veta la exhibición de estos símbolos, y que entienden que la ley será “un elemento disuasorio adecuado” que hará que poco a poco se pierda la costumbre de bromear o frivolizar con el Holocausto, argumenta Simon Ohayon, del Likud-Beitenu, el grupo en el poder. Else Glogak, nieta de una superviviente polaca de Birkenau, Esther, residente en Jerusalén, apoya la norma porque dice sentirse “violada” cada vez que se usan “palabras terribles como si fueran tonterías” o cuando se emplean símbolos “dolorosos sin entender su verdadero significado o, lo que es peor, olvidándolo”. “Si el castigo sirve para que se aplaque esta tendencia odiosa y reine el sentido común, buena será la ley”, concluye.

EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO


lunes, 27 de enero de 2014

MORIR POR LA ÓPERA




‘Brokeback Mountain’ llega a la ópera, una de vaqueros y amor imposible
Annie Proulx, autora del relato y firmante del libreto de la versión operística, rememora el proceso de escritura de aquel texto surgido de la dureza del medio rural de EE UU.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/01/26/actualidad/1390754775_856044.html
Brokeback mountain es una historia muy, muy vieja. Desde que existe el ser humano ha habido amantes en situaciones imposibles. En parte, lo que hace diferente a Brokeback que los amantes no son príncipes y princesas, sino dos rudos peones de un rancho de Wyoming. Sobre todo, Ennis Del Mar no comprende lo que le está sucediendo, y se resiste a reconocer quién y qué es desde el principio hasta el amargo final.
Escribí el relato hacia 1998, después de meditar sobre él durante un año o más. El catalizador fueron unos minutos de ocio en un bar de Sheridan en el que unos cuantos jóvenes peones de rancho jugaban al billar. Me fijé en un hombre mayor, un poco apartado de ellos, que miraba fijamente, casi con avidez, a los jugadores.
Mi mente está siempre en marcha, imaginando breves historias acerca de los extraños en los que tengo ocasión de reparar a lo largo del día. Me preguntaba si el interés de ese hombre mayor por los apuestos jóvenes jugadores no podría ser signo de un deseo sexual reprimido. Nada lo manifestaba —podía estar mirando a su nieto, o al chico de un vecino; o podía estar esperando a que alguien lo llevase de vuelta al rancho— pero, tal como piensa el protagonista del magnífico relato de William Gass The Pedersen Kid [El chico de Pedersen], todo puede suceder.
A lo largo del año siguiente más o menos, a medida que meditaba acerca de qué presiones y dificultades podría experimentar un homosexual clandestino en la profundamente homofóbica sociedad patriarcal del Wyoming rural, el hombre mayor fue adquiriendo poco a poco la forma de Ennis Del Mar.
La obra fue concebida para formar parte de una colección de relatos de Wyoming en los que se presentaban diferentes vidas modeladas por la historia y la geografía de ese lugar reseco de áspera belleza. En las recopilaciones de relatos cortos es frecuente que uno o varios de ellos se publiquen en revistas antes de darse a conocer en forma de libro.Brokeback mountain se le ofreció (a petición mía) a Harper's Magazinepara su posible primera publicación. Pero el editor no lograba decidir si aceptarlo o rechazarlo, presumiblemente porque el tema era controvertido. El plazo tope para recibir una respuesta pasó, y mi agente envió la obra a The New Yorker. La aceptaron inmediatamente. Jack y Ennis habían empezado su viaje.
El relato atrajo una atención considerable. Entre los lectores se encontraba Diana Ossana, la compañera de escritura de Larry McMurtry, un conocido mío. Diana pensó que el relato podía convertirse en una sólida película y, después de leerlo, Larry se mostró de acuerdo.Me llegó la propuesta y dije que sí, si Larry escribía el guión; sentía un gran respecto por ese célebre autor, descendiente de rancheros de Texas, un maestro del diálogo del western y un veterano guionista. Las ruedas comenzaban a girar.
Entre tanto, el relato apareció enClose range, el segundo volumen deWyoming stories [Historias de Wyoming]. El título fue cuidadosamente elegido, porque en Wyoming close range no solo denota la posición de un tirador situado muy cerca del blanco, sino que es también una manera de decir closed range, un término que hace referencia al ganado encerrado en un corral.
Wyoming es un estado de pastos libres; en teoría esto significa que las vacas, las ovejas u otra clase de ganado pueden desplazarse libremente por cualquier lugar donde puedan encontrar pasto. Elegí el título por su doble significado: en referencia a las historias que tratan de situaciones difíciles y que son, en cierto sentido, un objetivo para el escritor; pero también para indicar que los relatos (mi ganado) habían quedado encerrados entre las cubiertas del libro.
A menudo se piensa erróneamente que Brokeback mountain apareció por primera vez en forma de libro. No fue así; se publicó como un relato en The New Yorker. El manuscrito, que ahora está en mi archivo de la Colección Berg de la Biblioteca Pública de Nueva York, tenía más o menos 25 páginas escritas a dos espacios.
Después de pasar alrededor de un año meditando sobre la obra y dando forma a los personajes en mi mente, me tomé seis semanas de intenso trabajo para escribirla. Es mucho tiempo para tan pocas páginas, pero para conseguir el estilo conciso, condensado, que sentía que era preciso para ilustrar la reprimida batalla secreta de Ennis Del Mar, hice cientos de pequeñas revisiones y modificaciones de los menores detalles, en particular de los diálogos. Una y otra vez fui sintetizando la historia; cada palabra, cada esquirla de la puntuación tenía que llevar adelante el relato con total fluidez. Eliminé todas las palabras y comas que impedían el buen funcionamiento de ese acarreo.
Pero el gran problema fue el personaje de Jack Twist. Se puede pensar que si un escritor está desarrollando un personaje a partir de cero, él o ella puede moldearlo según innumerable formas y actitudes. Yo conocía el paisaje y el clima, conocía cómo se gana la vida la gente de Wyoming, reconocía los diferentes tipos de familias rurales y capas sociales, sabía qué aspecto tenía Jack, cómo hablaba y, en cierta medida, conocía sus sentimientos. Entonces, ¿por qué me daba problemas? ¿Por qué no poner sencillamente por escrito lo que quería que dijese y sintiese?
Las cosas no funcionan así. Aunque el escritor puede haber creado al personaje de la nada, del aire más puro, en un momento dado los personajes desarrollan una intimidad protegida por un blindaje que desafía a las intromisiones. Jack se había vuelto impenetrable. Me llevó semanas de trabajo y meditación, de imaginármelo en diferentes situaciones —invocar la historia que había a sus espaldas, el padre cruel y desalmado, la debilidad de la madre, la ventana del dormitorio con su extensa vista de una montaña a lo lejos— para acceder a las sensibilidades de su interior. Así pude escribir el párrafo crucial acerca de la montaña en la que Jack se encuentra solo y taciturno. La repentina combinación de las palabras “deseo sin sexo” para describir lo que sentía me dio la idea.
Tanto Ennis como Jack, igual que muchos de nosotros, creían que su situación era producto de un estado de atracción sexual. Pero las palabras “deseo sin sexo” me liberaron de esa respuesta automática de nuestra cultura contemporánea y me permitieron separar la satisfacción sexual de la necesidad de amor común a los humanos que hay en todos nosotros. Por fin pude ver que lo que movía a Jack, igual que a todos nosotros en mayor o menor medida, era un permanente y ardiente deseo de amor. Esto me dio la posibilidad de avistar la repuesta a la pregunta, planteada con frecuencia, de cuál es la diferencia entre la película Brokeback mountain y el relato. La breve respuesta es que la película trata del deseo sexual, y el relato, de nuestra innata necesidad humana de amor.

PUFNSTUF

Una rama de mi familia tuvo dos cines en Santa Cruz de Tenerife, lo que supuso acceder a las salas gratis durante toda mi infancia y adolescencia; después llegarían los multicines, los centros comerciales y el cierre de las salas de toda la vida. Una de estas películas de los domingos a las 4, con chocolatina y millos, fue "Pufnstuf y la flauta mágica", que vi ni sé cuántas veces. Imposible de localizar en DVD o bajar de Internet, me encuentro este blog, ¡con un millón y medio de visitas! , que hace una pequeña reseña de la película, también antigua serie de TV.
Pufnstuf y la flauta magica

Fue un programa infantil producido por Sid y Marty Krofft en los Estados Unidos. Elshow constó de diecisiete episodios, emitidos desde el 6 de septiembre de 1969 hasta el 4 de septiembre de 1971, pero era tan exitosa que la NBC la mantenía en el horario matutino del sábado para las tres temporadas completas. La cadena ABC transmitió la repetición de la serie por más de dos temporadas desde el 16 de septiembre de 1972 hasta el 1 de septiembre de 1974.
La popularidad del show a finales de los años 60s y principios de los años 70s provocó el estreno de una película basada en el programa, llamada Pufnstuf, en 1970. La película contó con apariciones de actores invitados como Mama Cass Elliot y MarthaRaye. El programa y la película fueron notables por los colores brillantes, montajes rápidos, rodaje acelerado, segmentos musicales y bromas en torno a la cultura pop, lo que atraía a los adultos jóvenes casi tanto como a los niños. Muchos teleespectadores creen que el programa contiene sutiles referencias a la droga - por ejemplo el título y también nombre del personaje "Pufnstuf" puede ser interpretado como un término para fumar marihuana (puffinstuff [del inglés puff, calada y stuff, cosas?]). Yo de niño recuerdo haberla visto infinidad de veces por la programación vespertina que el canal local de Veracruz hacia al comienzo de sus transmisiones por allá de 1980. A quien le interese descargar esta alucinante historia les dejo los link de descarga de la película. sin embargo debido a la complejidad de su naturaleza no se encuentra en el audio latino que todos vimos, como compensacion les dejo el archivo de subtítulos.




BLOG La Lonchera de los recuerdos
http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.com.es/2010/12/pufnstuff-y-la-flauta-magica.html

domingo, 26 de enero de 2014

ARQUITECTURA ANIMADA


Maravilloso vídeo que repasa la lista de los mejores arquitectos de la historia, con sus obras más emblemáticas y el peculiar estilo de cada uno. Una delicia de Federico González y Andrea Stinga, autores del blog de arquitectura Ombu.

Extraído del estupendo blog SEÑORITA PURI ACUDA A CAJA 7.
http://www.senoritapuri.com/2014/01/arquitectura-animada-de-ayer-y-hoy.html

BELLEZA

¡AZUUUUUCAR!

Lo que sucede cuando acabas de beber una lata de refresco:

Primeros 10 minutos:
10 cucharadas té de azúcar golpean tu cuerpo, 100% del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto. 

20 minutos: 
El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (Es mucho para este momento en particular). 

40 minutos:  
La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos. 

45 minutos: 
El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Físicamente, funciona como con la heroína.) 

50 minutos:  
El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, está orinando sus huesos, una de las causas de la OSTEOPOROSIS

60 minutos: 
Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas. Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, de los cuales tus huesos necesitarían. 
A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritado. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en el refresco, pero no sin antes haber eliminado junto, cosas de las cuales necesitará tu organismo.