viernes, 15 de enero de 2010

TABÚ HEREDADO

Parece un hecho que tarde o temprano se instalará en los aeropuertos el scanner corporal. En Holanda ya está funcionando, o a punto de ello, y la Unión Europea debate la necesidad y oportunidad de colocarlos; España espera la unanimidad europea para dar también el paso. ¿Son realmente efectivos estos aparatos? ¿conseguirán que se acabe la posibilidad de que un cretino meta explosivos en un avión y nos mande a todos al otro barrio? (sea cual sea el dichoso barrio). Y si realmente funcionan, ¿por qué no los instalan ya y listo? ¿realmente es tan importante que una máquina enseñe tu silueta corporal, con sus delgadeces y sus zonas más o menos rollizas? Dicen que las imágenes se destruirán automáticamente, para evitar salir en el Interviú o ser atacado/a por la desagradable Patiño, así que no entiendo tanta polémica. Uno en la playa lleva menos ropa -en una playa nudista ni eso-, y no pasa nada. Yo pido que los instalen y que se acaben de una vez los interminables registros de la bolsa de mano, una y otra vez, los cacheo y las malas caras. Quiero que me examinen y me digan ¡adelante y buen viaje!
Ahora, que luego no tenga cáncer o algo por el estilo. El que se me vea más o menos desnudo me importa un pito, sólo espero que las dichosas maquinitas no nos vallan a provocar ninguna enfermedad. No soy hipocondríaco en absoluto, sólo lo digo por si las moscas, que nunca se sabe. Y si no que las compañías farmacéuticas inventen una pastillita para tomar antes de entrar en el scanner y, de camino, se forran como con la histeria de la Gripe A.

No hay comentarios: