martes, 26 de enero de 2010

CLASE

Conversando con unos amigos me surgió una duda, ¿qué es tener clase? No me refiero a ser refinado, elegante, saber estar; no, todo esto está muy bien pero quiero decir algo más profundo, más básico. Primero la educación, imprescindible. Una persona con clase debe ser educada, saber comportarse con los demás y consigo mismo, sin duda. Educación para saber que todos somos iguales, que todos nuestros trabajos son importantes, que no se está por encima ni por debajo de nadie. Claridad para saber agradecer lo que nos ha dado la vida, los valores familiares heredados, lo que hemos aprendido a lo largo de los años porque hemos tenido suerte y acceso a ello. Buen juicio para alegrarnos siempre por los éxitos ajenos, nunca para envidiarlos (ya se sabe, mal de muchos, consuelo de tontos); si tú has llegado ahí ¡enhorabuena!, ahora me toca a mi. Afabilidad con los demás, con lo que nos rodea, con los animales y plantas, con todo nuestro entorno. Cuidar nuestro planeta es altruismo, es filantropía. Tener clase es sonreír por las mañanas, es saludar, es compartir. No es pagar con la misma moneda, pues ésta puede ser falsa, es pagar con la moneda exacta. En definitiva, tener clase es intentar hacer feliz un poco a todos.

1 comentario:

Isa dijo...

Hay gente con clase, con esa clase que defines, y no son conscientes que la tienen, simplemente son así, un poco por la educación recibida y otro poco por herencia "genética-neurotransmisora". Sea por lo que sea, quizás son las mejores personas. No tienen que fingir, no les cuesta darse, ni regalar sonrisas, quizá le sobren porque son estupendas!!!!!!!!!!!!!