jueves, 28 de enero de 2010

DAVID CONTRA GOLIAT


No es bueno que un ministro del Gobierno, y por ende el mismo Gobierno, ataque a un colectivo de trabajadores, por muy "buenas razones" que tenga; no es bueno ni en el caso de que algunos de los argumentos pudieran ser verdaderos. No es bueno porque contra el aparato del Estado es imposible competir, no es bueno porque al Estado lo escucha todo el país, lo lee todo el país, y al colectivo, sea cual sea, no le es posible tanta cobertura. ¿Y si nos manipula el poder como en tantas ocasiones? ¿y si los datos que se esgrimen para justificar un ataque discriminado son falsos o se han tergiversado? ¿cómo se podrá resarcir después el daño hecho?

Históricamente le ha tocado varias veces el turno a los pilotos, aireando unos sueldos supuestamente astronómicos y poniendo a la Opinión Pública en contra -poderoso caballero es don dinero, y como argumento no tiene precio, nunca mejor dicho (muy mala es la envidia, amigo)-, ahora a los controladores aéreos, ¿y mañana? ¿nos tocará a los arquitectos? quién sabe... ¿no fue un colectivo que hizo muchas riquezas cuando España empezó a desarrollarse? ¿no son famosos ahora arquitectos como Norman Foster o Calatrava? No sé, a lo mejor nos comparan a los arquitectos del montón con estas estrellas. ¿Y si les toca a los abogados pasado mañana? o a los farmacéuticos, etc., etc., etc. ¿Por qué no cuenta el ministro cómo se accede a estos trabajos? si regalan el título y dónde, cuántos años se pierde en la juventud encerrado en una biblioteca o cuánto le cuesta a una familia media que su hijo estudie en la universidad?
¿Qué colectivo estaría contento con que le bajaran su estatus? sea el que sea (piensen honradamente en esto). Y no sólo que le redujeran los logros conseguidos con los años, sino que todo el país los viesen como el enemigo público número uno.

¿Recuerdan la noche de los cristales rotos? Empezó con una semillita plantada por el gobierno que repetía y repetía hasta la saciedad. Y todos sabemos cómo acabó aquello.

¿Alguien de verdad cree que si les bajan el sueldo a los controladores van a bajar las tarifas aéreas? Yo propongo que, antes que nada, se abra un debate público en toda España para discutir el sueldo de los políticos, que éstos son muchísimos más que los controladores. Después podríamos hablar de lo que nos roban los bancos.

No hay comentarios: