sábado, 19 de abril de 2014

THE WALL STREET JOURNAL


La audiencia potencial del artículo, publicado en las versiones impresa y online del diario, es de 15 millones de lectores.

La edición europea del Wall Street Journal, uno de los principales diarios de Estados Unidos, ha dedicado un amplio reportaje a la Isla titulado “Un recorrido por la cara salvaje de Tenerife”. El artículo fue publicado el fin de semana del 28 al 30 de marzo en sus versiones impresa y digital, y su audiencia potencial rozó los 15 millones de lectores. 
La valoración económica del artículo asciende a 275.000 euros si se suman su repercusión online (250.000 euros y 13,5 millones de usuarios) e impresa (25.000 euros y 65.600 ejemplares de circulación). Si bien el reportaje no supuso ningún desembolso económico para la Isla —coste cero—, Turismo de Tenerife prestó su colaboración y asesoramiento acerca de los lugares a visitar.
Su autora, la periodista Jemima Sissons, pasó varios días en la Isla a principios de 2014 con el objetivo de conocer de primera mano la cara más desconocida de nuestro destino turístico. “Es una escapada ideal para cualquier momento del año”, o “la Isla ofrece espectaculares paisajes y tardes en originales y primaverales playas” son algunas de las descripciones contenidas en el artículo, que en su versión en papel ocupa dos páginas completas del diario y aparece anunciado incluso en la cabecera de su portada.
En él, Sissons hace un recorrido de su paso por Tenerife y La Gomera (a la que realizó una excursión de media jornada), en una ruta que comienza en el Abama Golf & Spa Resort y  continúa por lugares como el Parque Nacional del Teide, Santa Cruz  (con visita al Auditorio y al Carnaval) o Garachico. También contiene referencias sobre restaurantes en los que degustar la gastronomía tinerfeña tradicional y de vanguardia como el Bodegón Campestre, en La Esperanza, El Rincón de Juan Carlos, en Los Gigantes, o el Kabuki del Abama (con una estrella Michelin).
En su versión europea, el Wall Street Journal es leído por usuarios interesados en actualidad, negocios, finanzas y mercados. Se edita en Bélgica, Alemania, Irlanda, Italia, España, Suiza, Turquía, Reino Unido e Israel, y se distribuye en medio centenar de países de todo el continente.
No es la primera vez que los medios estadounidenses dedican páginas a la Isla. El Huffington Post lop ha hecho ya en varias ocasiones: en un artículo sobre las más “hipnotizantes” vistas del mundo incluyó una del Teide, y también se refirió en otro al Lago Martiánez como una de las “20 razones para dejarlo todo y viajar a España“. Medios como el Chicago Tribune o el New York Resident han dedicado espacio igualmente a Tenerife, lo mismo que The New York Magazine o Fox Latino.

No hay comentarios: