La audiencia potencial del
artículo, publicado en las versiones impresa y online del diario, es de 15
millones de lectores.
La edición europea del Wall
Street Journal, uno de los principales diarios de Estados Unidos, ha dedicado
un amplio reportaje a la Isla titulado “Un recorrido
por la cara salvaje de Tenerife”. El artículo fue publicado el fin
de semana del 28 al 30 de marzo en sus versiones impresa y digital, y su
audiencia potencial rozó los 15 millones de lectores.
La valoración económica del
artículo asciende a 275.000 euros si se suman su repercusión online (250.000
euros y 13,5 millones de usuarios) e impresa (25.000 euros y 65.600 ejemplares
de circulación). Si bien el reportaje no supuso ningún desembolso económico
para la Isla —coste cero—, Turismo de Tenerife prestó su colaboración y
asesoramiento acerca de los lugares a visitar.
Su autora, la periodista Jemima
Sissons, pasó varios días en la Isla a principios de 2014 con el objetivo de
conocer de primera mano la cara más desconocida de nuestro destino turístico.
“Es una escapada ideal para cualquier momento del año”, o “la Isla ofrece
espectaculares paisajes y tardes en originales y primaverales playas” son
algunas de las descripciones contenidas en el artículo, que en su versión en
papel ocupa dos páginas completas del diario y aparece anunciado incluso en la
cabecera de su portada.
En él, Sissons hace un recorrido
de su paso por Tenerife y La Gomera (a la que realizó una excursión de media
jornada), en una ruta que comienza en el Abama Golf & Spa Resort y continúa
por lugares como el Parque Nacional del Teide, Santa Cruz (con visita al
Auditorio y al Carnaval) o Garachico. También contiene referencias sobre
restaurantes en los que degustar la gastronomía tinerfeña tradicional y de
vanguardia como el Bodegón Campestre, en La Esperanza, El Rincón de Juan
Carlos, en Los Gigantes, o el Kabuki del Abama (con una estrella Michelin).
En su versión europea, el Wall
Street Journal es leído por usuarios interesados en actualidad, negocios,
finanzas y mercados. Se edita en Bélgica, Alemania, Irlanda, Italia, España,
Suiza, Turquía, Reino Unido e Israel, y se distribuye en medio centenar de
países de todo el continente.
No es la primera vez que los
medios estadounidenses dedican páginas a la Isla. El Huffington Post lop ha
hecho ya en varias ocasiones: en un artículo sobre las más “hipnotizantes”
vistas del mundo incluyó una del Teide, y también se refirió en otro
al Lago Martiánez como una de las “20 razones
para dejarlo todo y viajar a España“. Medios como el Chicago
Tribune o el New York Resident han dedicado espacio igualmente
a Tenerife, lo mismo que The New York
Magazine o Fox Latino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario