martes, 29 de abril de 2014

¿CUÁL ES LA RAÍZ CUADRADA DE MI MISMO?

Juan Luis Guerra (con Juanes), *La Calle.
Tú me dijiste que la mañana 
se compraba con un beso 
y que la guerra estaba en venta 
y que la paz tenía su precio 

Que la política se viste 
de oro, plata y lino fino 
y lo que sale de la boca 
paga impuesto en el oído 

Que cada día es más angosto el camino 

Ay! que la calle está dura 
Que la calle está dura 
Ay! que el que no corre vuela 
Que el que no corre vuela 

Ay! que la luna se aleja 
Que la luna se aleja 
Ay ! me pregunto y medito 
Cuál es la raíz cuadrada de mi mismo ? 

Tú me dijiste que la mentira 
usaba lentes de contacto 
y que un zapato de Valentino 
se autoproclamó barato 

Que un arancel se enamoró 
de un tributario en zona franca 
Que la anestesia se fue a Londres 
a un congreso de turismo 

Que cada día trae su afán y te explico 

Ay! que la calle está dura 
Que la calle está dura 
Ay! que el que no corre vuela 
Que el que no corre vuela 

Ay! que la luna se aleja 
Que la luna se aleja 
Ay ! me pregunto y medito 
Cuál es la raíz cuadrada de mi mismo ? 

Bring it down ! 

Y que no hay favoritismos con el café 
El que primero cuela es el que va a beber 
Que Tchaikovsky era ruso y Debussy francés 
Cuando el río suena es que agua trae lo sé 

Que los clubes son trincheras de la societé 
Donde caben siete caben veintitrés 
Que la noche pinta buena para Star Trek 

Hey! Man, no te jueges con eso ! 

Ay! que la calle está dura 
Que la calle está dura 
Ay! que el que no corre vuela 
Que el que no corre vuela 

Ay! que la luna se aleja 
Que la luna se aleja 
Ay ! me pregunto y medito 
Cuál es la raíz cuadrada de mi mismo ? 

Love somebody 
Need somebody 
Love somebody 
Need somebody

No hay comentarios: