Hoy no ha sido un buen día, ni muchísimo menos. Hubo un momento de esos en que uno tiene ganas de gritar y mandarlo todo a paseo, pero claro, la vida nos tiene bien agarrado y uno es un cobarde, en definitiva, para qué nos vamos a engañar: el trabajo, el teléfono, los compañeros, los bancos, la hipoteca, la salud, la cabeza, la maldita dieta, la falta de sueño, el pasado, el futuro; ni siquiera la música de María Callas logró sacarme del agobio.
En una mala película dirían ahora ¡quejarse es de blandengues!, así que nada de quejas y hablemos entonces un poco de cine, que es a lo que me he dedicado esta tarde para desconectar, fácil y ¿efectivo?
Llegué a casa y después de recoger un par de cosas tiradas por el suelo, resultado de los juegos de mis perras en el salón, pensé que un buen plan para olvidarme del estrés de hoy, de lo que me espera mañana, y la semana que viene y la otra, sería ver una película intrascendente, divertida y sin ninguna profundidad, así que ¿qué mejor que una comedia española? La elección fue "3 BODAS DE MÁS".
Me entretuvo y me reí de las absurdas situaciones de la película que muestra una radiografía de los personajes más tópicos del panorama actual, tópicos pero no por ellos menos verdaderos. Veamos:
- Ruth, la protagonista, una chica mona, investigadora, con gafas e insegura.
- Un becario despistado con toque de chico malo.
- Un vigoréxico winstrolado narcisista.
- Una jefa controladora.
- Un ex-novio casamentero cretino esnob.
- Una madre moderna y liberada.
- Un ex-novio casamentero surfero mononeuronal con buenrollito.
- Una fotógrafa mística.
- Una amiga hippy trasnochada.
- Un ex-novio casamentero transexual.
- Un novio intelectualoide cobarde.
- Una minusválida amargada malaleche.
- Un padre: "lo del parche fue idea suya".
¿Adivinan con quién se queda Ruth?
Ahora mismo, que son las 9 de la noche cuando escribo, escucho a Pavarotti a ver si recuerdo un aria con la que soñé anoche y que he olvidado completamente de cuál se trata. ¡Buenas noche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario