viernes, 6 de diciembre de 2024

PASEO, PINTURA Y MÚSICA

"ANTOLOGÍA DEL ADIÓS", Acrílico sobre lienzo. 50x100

Salimos ayer mi amiga M y yo a pasear por santa Cruz con algunos planes en la lista. primero pasamos por la Galería de Arte de Vicky Pérez "MARVICK", que resultó ser la hermana de un compañero de colegio de toda la vida. La exposición presentaba la última obra de Rosana Ara que además de magnífica artista formó parte de mi vida por otras circunstancias ajenas al arte. Rosana nos pintó el estupendo mural de la cafetería del tanatorio de SERVISA, una de las mejores obras de nuestro estudio, sin duda, que no ha pasado de moda en estos años, cosa difícil dada la velocidad de todo, gustos y modas incluidas.
Tenía mucho interés en ver la obra nueva de Rosana pues en casa tenemos alguna obra de ella y forman parte ya de mi memoria al haberme acompañado tanto en Villa augusta como en Nueva Villa Augusta; muchos años ya. Amantes de los perros y melómanos ambos (un momento perfecto para recordarte que no regales animales, pero sí arte, siempre una apuesta segura), a pesar de los pesares nos hemos seguido viendo en conciertos y óperas sin que ella haya cambiado un ápice; de mi no se puede decir lo mismo, pero lo siego contando, ¿no esto lo que realmente vale?
Pues nada, pues todo; gran exposición ("expondré" sus cuadros en otro post), agradable conversación con la galerista sobre el pasado, común y no, y de allí caminamos hacia el auditorio, donde estábamos invitados al concierto "RACBA175, una celebración", música de compositores canarios académicos en este aniversario de la creación de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel presentado por la  presidenta Rosario Álvarez. Tenemos la suerte de contar en nuestro grupo de amigos más cercanos y por ende más queridos a una se sus flamantes miembros, quede constancia.
Reconozco que desconozco, mi conocimiento de la música de cámara contemporánea es vasto, así que no estoy a la altura para hacer una crítica del concierto. Baste decir que algunas me gustaron más que otras.
Tras el concierto paseo acompañando a M hasta su casa y vuelta a la mía por el centro bajo las luces navideñas.

No hay comentarios: