lunes, 20 de marzo de 2023

LUNES


Ha vuelto el fresco, 9° esta mañana. cielo despejado con ligera sensación invernal. Ópera este fin de semana en las Palmas, "Aida". Antes había pasado unas horas con mi amiga I poniéndonos al día en unas mesitas en Triana. Resultó ser una tarde muy apacible, a una más que agradable temperatura y en un lugar que parecía un puesto de vigía pues nos cruzamos con gente conocida.
De allí al Pérez Galdós. Una Aida entretenida, poco más. Escenografía muy pobre: decorados casi inexistentes y un vestuario que parecía sacado de cualquier época menos la egipcia. Ellas mejor que ellos, sin duda. Pero mucho mucho calor en in teatro lleno, una pena. 
¡Gërra, güerra, güerra! pronunciado en italiano, que parece menos virulento. ¡Ritorna vincitor!
Ayer por la tarde, ya de vuelta en casa, vi un par de capítulos de las serias con las que estoy últimamente, "Servant" y "Your Honor", hasta meterme en la cama a leer. Putin, la guerra (ésta sí que sí), el presidente Chino, Alcaraz nuevo nº1, el dichoso Credit Suisse, Netanyahu cambiando el tablero de juego en Israel, Macron y sus reformas y hasta Martín Vigil, otro que tal.
Pero me quedé enganchado al artículo de Belén Barrero "La soledad de los números primos". Duro y clarificador, nos habla de esta sociedad acelerada en la que vivimos, los ritmos de trabajo que nos empuja a alejarnos de la gente a la que queremos así como las nuevas tecnologías, que paradógicamente nos acercan a los que están lejos pero todo lo contrario con quien está cerca. 
Por último, mención especial a Amelia Varcárcel, filósofa y fenoinista de pro, que tristemente sigue utilizando los problemas de identidad sexual como arma. Baste su comentario en las redes sobre un alto cargo del Credit Suisse, transexual, al que denomina de género fluido como sus depósitos. Vargas Llosa defendiendo la tauromaquia, ¡vetado!; Varcárcel con este tipo de comentarios, ¡vetada!

Aida. verdi. *Danza sacra delle sacerdotesse.

No hay comentarios: