lunes, 27 de marzo de 2023

CONCHITAS

Escuchas la radio a las 5 de la mañana conlleva un alto riesgo. Normalmente, al encenderla en el coche, el dial es Radio CLÁSICA, pero en alguna ocasión, como esta mañana, son las noticias de Radio 5 las que me dan los buenos días, concretamente Feijóo tras su metedura de pata criticando a Pedro Sánchez en la cumbre iberoamericana, donde también estaba el rey. Ya se sabe que no se van a disculpar, la soberbia de los políticos es ilimitada, así que lo que toca es decir que el PSOE manipuló las declaraciones, ¡cómo no!, y que el bajísimo perfil democrático del Gobierno ha creado una pinza con VOX para desmontar la oposición. Me ha dejado sin palabras, lo reconozco. Definitivamente nuestros políticos piensan que somos estúpidos. Mañana expectantes todos a ver qué dicen del viaje a China de Pedro Sánchez. En Francia, ajenos a Sudamérica, siguen indignados por la subida de la edad de jubilación a los 64 años, 64. En España vamos ya por los 67 y aquí seguimos, preocupados únicamente por la liga, las Copas, Shakira y demás.
Ante tanta elocuencia no tuve más remedio que cambiar al USB del coche para escuchar "Norma", también con sus intrigas, pero nada que ver con éstas que tenemos aquí.
Conducir a estas horas de la mañana nos muestra a esos animales nocturnos que nos miran al pasar, lechuzas volando, gatos bajo los coches aparcados, perros hechos un ovillo, ajenos a lo que se cuece en el mundo, a la nueva crisis bancaria, a las últimas amenazas de Trump, a la deriva megalómana de Netanyahu, a la soledad imperante de los que moramos, que no vivimos.
Afortunadamente, para compensar la balanza, seguimos teniendo con nosotros, los más afortunados, a nuestras madres. Esos seres inmortales, superwomen, que nos acompañan, nos aconsejan, nos dieron y nos dan la vida. Un domingo cualquiera, día odiado como los lunes, te  invitan a almorzar con tus hermanos y tu madre, un buen plan. Y así pasas el día, buena comida, mejor compañía, olvidando de nuevo todo (y a todos) lo(s) que hay que olvidar, las malas noticias que son y las que están por llegar; el momento perfecto para escoger la pastilla azul o la roja.
Norma, Bellini. *Ah! bello a me ritorna.

No hay comentarios: