domingo, 31 de marzo de 2013

¿PERIODISMO?

Puedes ser de derechas, de izquierdas, anarquista, verde, rojo, amarillo o marciano. Puedes leer los periódicos que se acerquen a tus tendencias políticas, los que se alejan (hay que saber lo que piensan), pero ¿lo que quieres no son noticias? ¿saber qué ocurre en España, en Europa y fuera de ella?
Así pienso yo, aunque visto lo visto cada vez dudo más del interés general por salir de donde estamos metidos, de resolver los verdaderos problemas que tiene el país y eso que nos venden como Europa, mientras nos ponemos verdes unos a otros (¿o no me digas que tú no has protestado de lo que hace Alemania con los países más pobres, o sea con el resto de la EU?). Un periódico de tirada nacional en España, LA GACETA, coloca como primera página ¡oh anatema!, las subvenciones que sigue dando el Gobierno del PP, y que no son otras que ¡oh muerte por kriptonita!, subvenciones del anterior Gobierno. ¿Qué haría esta gente si no estuviera Zapatero? ¿hasta cuándo van a seguir hablando de él? Los mayores problemas de España son las subvenciones a la Educación Popular y a los gays, por supuesto. ¿Cómo es posible que den más dinero a estos grupos que a las asociaciones de alumnos católicos a al Foro español de la Familia? Nadie lo entiende. 

PD. Menos mal que hay otra prensa, porque La Gaceta en palel, e Intereconomía en televisión, son auténtica basura amarilla y demagógica.

No hay comentarios: