lunes, 11 de marzo de 2013

TELETRABAJO ¿LO VEREMOS NOSOTROS?

Cinco personas exitosas que usan el teletrabajo
Destacamos estos personajes que apoyan y realizan su trabajo desde casa y llevan unas empresas con éxito.
RICHARD BRANSON
Richard Branson posee 4 mil millones de dolares y es el fundador y presidente de Virgin Group. Fue uno de los que salieron a criticar fuertemente a la directora general de Yahoo! Marissa Mayer tras tomar la decisión de suspender el teletrabajo y obligar a todos sus empleados a trabajar desde las oficinas. Para Branson esta decisión lo dejó «perplejo» y la considera como un «paso en retroceso». Claro, es un ferviente defensor del teletrabajo. En un post titulado «Dejen a las personas la libertad de trabajar desde casa» señala que en su empresa dan esa posibilidad.«Nos gusta darle a la gente la libertad de trabajar donde quieran, teniendo la certeza de que tienen experiencia y el conocimiento para demostrar un rendimiento excelente, ya sea desde un escritorio o la cocina», ha escrito. «Sinceramente, nunca he trabajado en una ofician y nunca lo haré», ha señalado este empresario británico de 62 años.  
JAMES HAMILTON
Es el ingeniero estrella de Amazon y trabaja desde un bote y se comunica desde ahí con sus jefes. Según «Business Insider», Hamilton hizo posible que Amazon ingresara unos 4 mil millones de dólares gracias a su infraestructura de negocio. Se ha asegurado que el servicio web de Amazon sea soportado en miles de sitios web hasta en Pinterest. Ocasionalmente se va en bici a alguna sede de Amazon pero sus servicios no son requeridos desde alguna oficina. «Hace unos cuatro años James y su esposa vendieron su casa, su coche y la mayoría de sus posesiones y se mudaron a Dirona. Ahora, cuando está atracado en Seattle, Hamilton se va en bici hasta el cuartel central de Amazon, hace sus compras a través de Amazon Prime y recoge paquetes en UPS. A veces se va en barco hasta Hawaii y trabaja desde allí», describían en la revista Wired. 
JEFF HYMAN
Es el director general y fundador de Retrofit, una empresa dedica al entrenamiento y pérdida de peso que ha ingresado cerca de 11 millones de dólares. Trabaja principalmente desde casa aunque en sus inicios tenía trabajo de oficina cuando era jefe de Marketing en otra compañía. La mayoría de sus empleados suelen también teletrabajar, según destacan en «Business Insider», Hyman considera que se puede trabajar desde casa y mantener el control de calidad de su empresa. «Jeff ha decidido no tener oficinas y se ha dado cuenta que puede contratar buenos empleados en todo el país». 
LARRY ELLISON
El director general y mayor accionista de Oracle, Larry Ellison tampoco trabaja desde la oficina. Este hombre de 68 años cuya fortuna según «Forbes», es de 43 mil millones de dólares tiene un estilo de vida muy peculiar y desde hace mucho tiempo no toca un escritorio de oficina. Trabaja desde muchas ciudades del mundo, desde alguna de sus islas propias en Hawaii hasta cualquiera de sus mansiones.
RAFAT ALI
El fundador de Skift y PaidContent, dos páginas de noticias enfocadas en negocios, trabaja desde el comedor de su casa situada en el piso 40 de un edificio en Nueva York donde tiene unas bellas vistas de la ciudad. «Mi oficina generalmente es la mesa de mi comedor en Long Island, justo cruzando East River desde Manhattan. Vivir en el piso 40 tiene sus ventajas, y la vista es el mayor de ellos». Ha vendido PaidContent por la cantidad de 12 millones de dólares y ahora se enfoca en su compañía Skift.

No hay comentarios: