martes, 5 de febrero de 2013

TVE 1975-1980: EL MUNDO DE LA MÚSICA


Recordaba esta mañana, después de que una amiga me preguntara cuándo había empezado a gustarme la música clásica, un programa muy viejo -contaba yo con 12 años- que ponían en la tele, cuando en las islas había únicamente una cadena, la 1, y en blanco y negro. Yo ya escuchaba música clásica en discos de vinilo, en casa de mis abuelos, porque a ellos les gustaba mucho, aunque mi repertorio se limitaba exclusivamente a los discos que mi abuelo iba comprando, discos que escuchaba una y otra vez porque había poco donde escoger. El programa del que hablo se llamaba "El mundo de la música", y lo presentaba una piba rubia y cursi cursi que se llamaba Angelines Morales y el director era Enrique García Asensio. Lástima que no se sigan haciendo programas similares para inculcar el amor por la música a los niño; en mi caso nunca les agradeceré lo suficiente a mis abuelos que me lo inculcaran.

No hay comentarios: