viernes, 1 de febrero de 2013

UNA TARDE, UNA NOCHE Y UNOS GOLFOS (SUPUESTOS)

Después de una mañana pesada y larga, casi como siempre, llegué a casa para almorzar algo y dormir una horita de siesta. Ni siquiera leí un rato en la cama, ni el periódico ni la novela que acabaré ahora mismo desde que me acueste. Fue dejarme caer y me quedé frito en unos minutos. Bajé sobre las 7 de la tarde a Santa Cruz para encontrar aparcamiento sin problemas -ya habré comentado alguna vez que no me gusta especialmente conducir y menos perder tiempo buscando aparcamiento, además de no tener aún la moto, que sigue en el taller, por lo que tengo que coger el Cherokee, un tanque a la par que vampiro gasolinero-, y me dispuse a leer un rato, junto al auditorio, hasta que fue la hora de recoger a mi amiga Mayi en su casa y acercarnos a disfrutar de "Una Sinfonía Fausto" de Franz Listzt, dentro del programa del XXIX Festival de Música de Canarias. Un concierto magnífico.  


Una vez disfrutado del concierto y del bis, acompañé a Mayi a su casa paseando y subí a la mía para cenar y terminar de ver mi sesión de zombies de esta noche, la película "28 días después", la cual había empezado a ver anoche. Una buena elección para compensar las noticias aparecidas en la prensa de hoy acerca del golfo (supuesto) de Bárcenas y la lista de los pagos, cual gángster (supuesto) a los capos (jefes, en idioma italiano) del Partido Popular.


Conduciendo de camino a casa, después del concierto, escuchaba en RADIO 5 un debate de estos donde los que hablan saben mucho de todo y a todos se les ve, normalmente, el plumero político. Hablaban del susodicho, de la Cospedal y su comparecencia ante los medios, de lo que no ha dicho el desaparecido Rajoy, etc. Una de las comentaristas utilizó la vieja táctica de:
> No me gusta como te han dejado el pelo en la peluquería hoy.
> ¡Pues anda que a ti!
O sea, lo importante no es si el PP está cual charcutería choricera ahora, lo es el que el PSOE también tiene su dosis de corruptela. De pena. ¿Cómo quiere esta gente que luego los españoles estemos hartos de los políticos y pensemos que son todos unos sinvergüenzas?


¿Han tenido la oportunidad de ver las imágenes de Cospedal en las que habla de las listas aparecidas en EL PAÍS. Hablaba con una sonrisa de prepotencia mientras negaba la mayor pero asentía al saber que el Presidente del Senado sí daba veracidad a la cantidad asignada a él.
Esta mañana recibí un whatssap desde San Francisco donde me comentaba mi amigo lo impresionado que se había quedado al leer los nombres y las cantidades que aparecía en la ya famosa lista. ¿Pero qué está pasando en España? me decía. ¿Tú crees que a alguien le harán algo?
Mejor no digo la respuesta que se me ocurre. Mejor me voy a la cama a terminar mi Apocalipsis Z.

No hay comentarios: