Antes de leer la enésima vuelta de tuerca del culebrón de la corrupción del PP te aconsejo que escuches música para suavizar las náuseas. Como apoyo terapéutico te ofrezco el "Dueto de las flores", esta maravilla de la ópera Lakmé de Delibes. Una vez sentado cómodamente y disfrutando de esta música tan sublime estarás en disposición de seguir leyendo...
¡TODO ES UNA FIESTA!
La trama Gürtel pagó a la ministra Ana Mato 4.680 euros en confeti (TUITS).
El HuffPost / Europa Press. Publicado: 02/02/2013 11:07 CET
Facturas de 4,680 euros en lanzamiento de confeti aparecen registradas en el informe de la Policía sobre los pagos de la trama Gürtel a la familia del exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda y la actual ministra de Sanidad, Ana Mato.
Las facturas recogidas por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) detallan tres fiestas de cumpleaños para los hijos de la entonces pareja y para el exalcalde de Pozuelo y la decoración de la comunión de una de las niñas. La factura más abultada es de una fiesta del 19 de junio de 2004, cuyo importe asciende a 7.274 euros.
Según los datos que remite Downtown Consulting, firmados por Isabel Jordán, se trataba de la fiesta de cumpleaños de Jesús Sepúlveda. Los trabajos se encargaron a una empresa de Eventos Especiales que tuvo que reclamar el pago del importe de la factura unos meses después, porque figuraban en sus archivos como clientes con facturas pendientes de pago. La cantidad fue satisfecha con posterioridad.
Otra de las facturas se refiere al servicio contratado para el 9 de junio de 2001 para la organización de la fiesta de cumpleaños de una de las hijas del matrimonio, en la que se invitó a 35 niños. Las compañías Teatro del Zurdo y Abrakadabra-Globos presupuestaron 631 euros.
El servicio de 'Decoración Jardín con Globos' incluía un paquete compuesto de un arco de aire de seis metros, dos arcos flotantes de cinco metros, cuatro flores de 70 centímetros, la figura de un payaso de 1,60 metros de altura, una docena de globos con la inscripción de 'Feliz cumpleaños', y un letrero con el nombre de la cumpleañera.
El sumario recoge que la familia se interesó en sumar a la fiesta tres payasos que animarían el ambiente a través de juegos, concursos, cánticos, bailes, trucos de magia y espectáculos de guiñol. "Tres payasos serán los protagonistas y acercarán a los asistentes haciéndolos interactuar y causando risas, curiosidad y extrañeza", recogía el presupuesto.
La fiesta de cumpleaños de junio de 2002 costó casi el triple que la del año anterior. La factura de la animación y la decoración ascendió a 1.720 euros. De ellos, 592 correspodieron a la contratación de una animadora para que hiciera juegos para los niños y una actriz, 'Alicia', que tenía como función contar sus aventuras a los pequeños. "Este personaje sacado del famoso cuento entrará a formar parte del mundo mágico de la fiesta contando sus aventuras y conversando con los niños", prometía la empresa contratada.
MARGARITAS GIGANTES DE 180 EUROS
La decoración se llevó 1.210 euros a los que había que sumar el IVA, el 16% en ese momento, e incluía cuatro margaritas de 2,5 metros de altura y 180 euros cada una. Un arco en el porche por el que la red pagó 395 euros y una columna en la entrada, de 95 euros.
La trama también pagó parte de la fiesta de la comunión de una de las hijas del matrimonio que tuvo lugar el 7 de mayo de 2005. Según las facturas que acompañan el informe de la UDEF, parte de la decoración costó 1.822 euros, que incluían 15 columnas de 2,5 metros de altura que costaron 1.200 euros más IVA y dos arcos de 4 metros por valor de 380 euros. Fuentes cercanas a la ministra aseguran que Ana Mato pagó la comunión de su hija de su bolsillo y una parte de la decoración le correspondió a su exmarido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario