sábado, 2 de febrero de 2013

¿RECUERDAN BLACK MIRROR?

Preparados para el segundo acto de 'Black mirror'
Por: Natalia Marcos. 02 de febrero de 2013
 
Black mirror fue una de las sorpresas del comienzo de 2012. Nadie esperaba esa bofetada repentina, un soplo de aire fresco (un vendaval, más bien) que llegó de las islas británicas. Los tres primeros capítulos de la serie creada por Charlie Brooker y emitida en Channel 4 dejaban sin aliento al espectador. Desde 'El himno nacional (en el que el primer ministro británico se encontraba en la situación más complicada y mediática que podía imaginarse) hasta 'Tu historia completa' (un mundo en el que la memoria en forma de chip está ahí para recordarnos y torturarnos sin compasión), pasando por '15 millones de méritos' (una nueva vuelta de tuerca a Factor X que quizá no quede demasiado lejos). Tres bofetadas que estamos a punto de volver a sentir con la segunda y esperadísima temporada que se podrá ver en Reino Unido desde el 11 de febrero y, en España, desde el 4 de marzo en Canal TNT.
Hasta hace unos días, poco o nada se sabía de las próximas tres entregas de la serie. Ahora ya tenemos tráilers, resúmenes de los episodios y fechas de estreno. Los tres capítulos vuelven a seguir la premisa de la primera temporada: historias independientes unas de otras pero que tienen como hilo conductor la presentación de un futuro distópico en el que la tecnología y el uso que se hace de ella puede volverse en contra de las personas.
En cuanto a su contenido, aunque es mejor no conocer mucho sobre el argumento (fue uno de los puntos clave de la primera temporada), han dado a conocer la temática de cada capítulo. 'Be right back' contará la historia de una chica que utiliza una red social para comunicarse con su novio muerto. El segundo episodio, 'The Waldo momento', narrará la historia de un cómico fracasado que pone voz a un personaje animado y candidato a las elecciones. En 'White bear', una mujer amnésica es perseguida por un misterioso personaje. Ahora ha llegado la primera promo con imágenes de uno de estos capítulos, 'Be right back':
Según Charlie Brooker, en estos próximos capítulos tendremos "todo tipo de cosas desagradables y, una de ellas, muy triste". Las tres historias tratarán géneros diferentes, como ya ocurrió en la anterior entrega. Y, claro, la tecnología volverá a jugar una parte fundamental, como se desprende del primer teaser que vimos de la nueva temporada y que no muestra imágenes de los próximos capítulos, como puedes comprobar debajo. Ya solo nos queda prepararnos para recibir de nuevo el golpe de Black mirror. Ese "qué pasaría si..." en el que nos reconocemos y que, precisamente por eso, nos obliga a apartar la mirada y nos duele.

No hay comentarios: