lunes, 25 de febrero de 2013

RODRI CORRE EN DOHA

DOHA 10K CHALLENGE
By Rodrigo Riera
Lunes, 25 de febrero de 2013

Después de varias semanas en Qatar, surge la posibilidad de correr una carrera que organiza una de las empresas de telefonía del país (QTEL). Si tienen un momento libre, vayan a su web y comparen sus tarifas con las de nuestro país. Aquí no cobran el establecimiento de llamada ninguna compañía, incluida Vodafone, que es una de las más importantes, y además tienen una variedad de ofertas que se adaptan a todos los usuarios.
La carrera se celebra en la avenida marítima de Doha, que se llama Corniche, que es conocida por todos los habitantes de la capital de Qatar. La carrera consiste en un recorrido de ida y vuelta por esta avenida al lado del mar, y para ello han cortado la carretera al tráfico.
La carrera es a las 7 de la mañana, hora típica de las carreras en el país para evitar las horas del mediodía donde la humedad es muy alta. He quedado con Alfonso, un español que trabaja aquí, pero se queda dormido y llegamos tarde a la prueba. Aprovechamos a caminar para ir calentando, y después d 15 minutos nos damos cuenta de que no llegaremos a tiempo a ese ritmo y nos ponemos a correr, pero cuando nos queda un kilómetro para llegar vemos que los atletas de élite ya están corriendo. Empezamos bien, nos decimos.
Llegamos a la prueba, dejamos la ropa seca que llevamos en mochilas y se las dejamos a la organización. Salimos 10 minutos más tarde que el resto y los últimos de la carrera. La gente nos aplaude como si fuéramos a ganar la prueba. Comenzamos a ritmo medio adelantando a gente caminando y a partir del tercer km gente que corre a un ritmo bajo. Se han apuntado a correr más de 1000 personas y hay que ir en zigzag para ir avanzando. Aprovecho para ir animando a la gente, Keep it up! Good job!, Come on!
En el cuarto km, me quedo solo porque Alfonso no puede seguir mi ritmo y comienzo a apretar. Llevamos 17 minutos de carrera y hemos ido a algo más de 4 minutos el kilómetro. A la altura de la mitad de la prueba veo a varios españoles porque tienen camisetas del tipo Llanera, corazón de Asturias, Galicia calidade, Cantabria, paraíso verde, etc… Les animo e intentan seguirme pero van justos de fuerzas y se van quedando al cabo de unos metros. Empiezo a notar la humedad, y en el avituallamiento cojo 2 botellas de agua. Hay mucho calor ahora porque se han ido las nubes que tapaban el sol.
Sigo adelantando gente, y mirando de vez en cuando hacia atrás a ver si viene alguien con un ritmo más fuerte para ponerme con él, pero claro toda esta gente ha llegado tiempo y ya habrá llegado a la meta. El último kilómetro se me hace eterrrrrrrrrrrrrrnnnnnnnnnnnnnnnoooooo, con las fuerzas justas por el ritmo, llego exhausto y con las pulsaciones aceleradas por la deshidratación. Ya he comprobado la diferencia de correr aquí a otros sitios con menos humedad, hay que tener cuidado porque muchos corredores han llegado faltos de energía por falta de líquido.
Espero en la zona de meta a Alfonso, que llega varios minutos más tarde, cogemos nuestras pertenencias y la organización nos da una camiseta técnica de buena calidad, una toalla pequeña para secarse el sudor (detallazo!), bocallido con chocolatina y bebida (agua, isotónico y refrescos). Todo muy bien organizado y todas las plazas copadas, por eso no pudimos competir con dorsal esta vez.
De vuelta al apartamento, regresamos andando por el mismo paseo marítimo. Hemos pasado una mañana diferente, y eso en un país como éste, es algo para poner una cruz en el calendario.
Abrazo desde Doha.
Rodri_7k

No hay comentarios: