Esta absurda manía, que diría Joaquín Sabina, de cambiarle en España los títulos a las películas que nos llegan de fuera, hace que esta "Paranoia" se llame aquí de la manera más tópica y cutre del mundo: "El poder del dinero". Una película sobre espionaje industrial que si bien no pasará a los anales como la mejor del mundo, sí se deja ver y es muy entretenida.
Por cierto, valdría la pena verla solo por lo preciosa que sale la ciudad de Nueva York.
Título original
Paranoia
Año
2013
Duración
106 min.
País
Estados Unidos
Director
Robert Luketic
Guión
Barry Levy (Novela: Joseph Finder)
Música
Varios
Fotografía
David Tattersall
Reparto
Liam Hemsworth, Amber Heard, Harrison Ford, Gary Oldman, Embeth Davidtz, Josh Holloway, Richard Dreyfuss, Julian McMahon, Lucas Till, Angela Sarafyan
Productora
Coproducción EEUU-Francia; Relativity Media / Gaumont / Demarest Films / EMJAG Productions
Género
Thriller. Drama | Espionaje
Sinopsis
Adam Cassidy (Liam Hemsworth), un joven de 26 años, odia su trabajo en la compañía tecnológica Wyatt Corporation. Cuando manipula el sistema para ayudar a un amigo, es acusado de un delito federal. Su jefe Nicholas Wyatt (Gary Oldman), le propone un trato para evitar la cárcel: infiltrarse en la compañía de Jock Goddard (Harrison Ford), antiguo mentor de Wyatt, y actuar como espía industrial. Adam acepta y logra ascender rápidamente, descubriendo en sí cualidades que jamás imaginó poseer. Ahora su vida es perfecta; adora su trabajo, tiene un Porsche y sale con la chica de sus sueños. Y todo lo que tiene que hacer es traicionar a los que le rodean. (FILMAFFINITY)
No hay comentarios:
Publicar un comentario