lunes, 24 de marzo de 2014

EMOCIONANTE ACTO, EMOCIONADOS TODOS PRESUMIENDO DE AMIGA

Villa de La Esperanza años 60, "Hotelito Las Cañadas" (antecesor de los actuales hoteles rurales, antes más rurales que hoteles), la familia Pérez-Alcalde Schwartz veranea junto a la familia Guitián Garre, desplazados todos desde Santa Cruz. He ahí mi primer encuentro con mi amiga Fanfy que ha durado hasta hoy. Si ya se sabe que quien tiene un amigo tiene un tesoro, yo en eso no he de sentirme sino afortunado y bendecido por la vida, ¿alguien lo duda? Otra cosa no tendré, pero amigos... Acudo esta tarde al ingreso como Académica Numeraria -a mi me gusta más personalmente la palabra ACADÉMICA, pero ¿quién soy yo para contradecir el boato de la Historia?- de Fanfy o Fernanda, que no es lo mismo pero es igual (ella me entiende), en la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel. Llego con German y me encuentro allí con algunos de nuestros amigos más íntimos y con parte de su familia a la que tengo un especial cariño por una cosa u otra. Un acto muy emocionante con palabras de Fanfy en forma de interesantísima conferencia sobre la restauración de la figura de San Miguel Arcángel venciendo al demonio, así como la posterior Laudatio donde nos deslumbró su extensísimo currículum. Momento pues este para dar la enhorabuena de nuevo a Fanfy con mi más profunda admiración por su trabajo y por su persona y, también, felicitarnos a nosotros mismos porque los triunfos de las personas a las que queremos son también un poquito nuestros, ¿o no? 
24 de marzo: Fernanda Guitián Garre ingresa en la Real Academia como Académica Numeraria

Fernanda Guitián entrará a formar parte del cuerpo de Académicos de Número por la Sección de Escultura. Hoy lunes 24 de marzo, a las 19.30 horas, tendrá lugar la Sesión Pública Solemne de ingreso como Académica Numeraria de la restauradora Fernanda Guitián Garre. Durante el transcurso del acto, que se celebrará en la sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel -Plaza Ireneo González, 1. Santa Cruz de Tenerife- la recipiendaria pronunciará su discurso de ingreso que lleva por título "San Miguel Arcángel venciendo al demonio: el reto de una recuperación". Le responderá en nombre de la Real Academia Ana María Quesada Acosta.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Fernanda Guitián ha realizado diversos masters en Restauración de Pintura Contemporánea en Madrid, en Restauración de Escultura en talla en madera y dorado en la Universidad de Valladolid y en el Museo del Prado, en Restauración de Pintura Mural en el Instituto de Conservación y Restauración de bienes culturales de Madrid, aparte de ser experta en tasación de obras de arte por la Escuela de Arte y Antigüedades de Madrid y en Museología por la Asociación de Estudios Bibliotecacios de la mencionada capital.

Su amplio historial como restauradora tanto a nivel individual como a través de su taller Cúrcuma, dentro y fuera de las islas, tiene un amplio reconocimiento en el mundo del arte. En la actualidad es proferosa asociada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. 

No hay comentarios: