viernes, 28 de marzo de 2014

JOYAS MUSICALES: BRITTEN

Bemjamin Britten,
*The Young Person's Guide To The Orchestra.
Guía de orquesta para jóvenes (en inglésThe Young Person's Guide to the OrchestraOp. 34, es una composición musical de Benjamin Britten de 1946 con un subtítulo "Variations and Fugue on a Theme of Purcell(Variaciones y fuga sobre un tema de Purcell). En origen fue un encargo para una película documental educativa titulada The Instruments of the Orchestra (Los instrumentos de la orquesta) dirigida por Muir Mathieson y que presentaba a la Orquesta Sinfónica de Londres dirigida por Malcolm Sargent. La obra es una de las piezas más conocidas del compositor, y es una de las tres partituras usadas habitualmente en la educación musical de los niños, junto con El carnaval de los animales de Saint-Saëns y Pedro y el lobo de Prokofiev.
Esta obra, en palabras del compositor, se inscribe afectivamente en los niños de John y Jean Maud: Humphrey, Pamela, Caroline y Virginia, para su edificación y entretenimiento.

Narración

La narración para la película documental fue escrita por el amigo de Britten Eric Crozier, y a veces se habla por el director o un narrador diferente durante la representación de la pieza. El compositor también preparó una versión sin narración. La versión sin narración es la más frecuentemente grabada. El comentario a menudo se cambia entre las grabaciones.

No hay comentarios: