viernes, 28 de marzo de 2014

MIAMIGO DANI

Dani Miquel: “Me inspira la gente que es capaz de disfrutar y divertirse como un niño”
Descubriendo a Dani Miquel, fotógrafo.
Irene Viseras | Miércoles, 26 de marzo de 2014, 07:00

Hoy hablamos con Dani Miquel , fotógrafo.

Dani es un fotógrafo profesional especializado en fotografiar a surferos afincado en Tarragona, intenta captar la felicidad en lospequeños instantes del día a día, como él mismo dice  y nos lo hace sentir en su blogDani es un apasionado de la fotografía y los derroteros de la vida le llevaron un tiempo a establecerse en Canarias, experiencias que le cambiaron la vida. Su vida es apasionante, entre otras cosas, ha vivido72 días en un barco haciendo un reportaje de pesca de altura, sin ver tierra. ¿Te imaginas qué se puede sentir? Descúbrelo gracias a las propias palabras de Dani Miquel.
 
LNRE: Y esto de dedicarse a ser artista, ¿no es un poco arriesgado con los tiempos que corren?

DM: Lo cierto es que sí, aunque no solamente en estos tiempos, yo diría que siempre lo ha sido, pero es cierto que ahora lo es más todavía y especialmente en el campo de la fotografía, pues parece que hoy "todo el mundo es fotógrafo".

LNRE: ¿Cómo empezaste a sacar fotografías entre las olas? ¿Cómo es eso de disparar la cámara de una forma tan especial? ¿Cuál es la historia de Dani Miquel ? ¿Empezaste siendo surfero para hacerte fotógrafo de surferos?

DM: Siempre me ha fascinado la fotografía, aunque de alguna manera no era totalmente consciente de ello, pero de pequeño ya devoraba en busca de fotos, cualquier revista que cayese en mis manos, desde el Vogue de mi madre, al Jano (revista de medicina, seguramente la peor que he visto, para mirar fotos) de mi padre, pasando por el Super Pop de mi hermana. Hace unos 17 o 18 años, mi amor por el océano, me llevó a Canarias, y lo que allí  empecé a experimentar, me fascinó tanto, que empecé a sentir la necesidad de transmitirlo, explicarlo, expresarlo de alguna manera y ahí en donde entró en juego la fotografía como medio para ello. Y ahora estoy empezando a gestar un libro sobre mis 16 años en Canarias, aquí os dejo una muestra en imágenes de aquellos años: http://issuu.com/olas/docs/dieciseis_v2

LNRE: Cuéntanos, ¿cuáles son tus grandes fuentes de inspiración? ¿Utilizas siempre el mismo modelo?

DM: Mi máxima inspiración es la felicidad, me inspira la gente que es capaz de disfrutar y divertirse como un niño.

LNRE: ¿Dónde consideras que puedes hacer la fotografía perfecta? ¿Hay alguna playa que es la más idónea para hacer este tipo de fotografías?

DM: En cualquier sitio que hayan buenas olas y alguien pasándolo bien y con ganas de Compartirlo.

LNRE: A alguien que quiere emprender y crear arte como tú, ¿qué pasos le recomiendas? y ¿qué virtudes piensa debe tener para competir en el mercado?

DM: Que lo haga por amor, porque le gusta, porque disfruta haciéndolo y tiene ganas de expresar y transmitir lo que lleva dentro, que lo haga con sentimiento.

LNRE: Si te digo… una playa, ¿a cuál no dejarías de ir para hacer la mejor fotografía surfera?

DM: Pues no te diría ninguna de las que ya he estado, me gusta conocer lugares nuevos, explorar, me gustaría recorrer en una furgoneta con un par de amigos, la costa de Marruecos o de Baja California.

LNRE: Si te digo… una comida, ¿cuál es tu plato favorito que te da fuerzas para coger la ola perfecta?

DM: Hace unos años, seguramente te hubiese dado otra respuesta, pero después de pasar 72 días en un barco (haciendo un reportaje de pesca de altura), sin ver tierra y sin verdura fresca, me di cuenta que lo que más me apetecía, era una buena ensalada.

LNRE: Para finalizar recomiéndanos un libro y una canción

.
DM: El libro tendrán que ser dos, La llamada de la selva (Jack London) y El Principito (Antoine de Saint-Exupéry). Elegir una única canción es algo que ya he intentado y no he conseguido, depende del día, hoy podría ser Garden (Pearl Jam).

1 comentario:

azuldeultramar dijo...

Gracias Jose!
Un abrazo o---(^_^)---0