martes, 29 de marzo de 2011

PEQUEÑA JOYA

Me manda Alicia esta tarde esta curiosa foto de la "piscina de arriba" del Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife, donde se ve el trampolín, ya desaparecido. Destaca la poca gente que por aquel entonces disfrutaba del buen tiempo en las instalaciones (el cielo está completamente azul). El Club, como cariñosamente lo llamamos, lo construyó el famoso arquitecto grancanario Miguel Martín Fernández de la Torre, hermano del también famoso pintor Néstor ídem, y desgraciadamente en un momento se demolió el trampolín, imagino por su mal estado estructural. A mi siempre me dio miedo lanzarme del primer trampolín, aunque alguna vez lo hacía con mis amigos. Ahora, desde la palanca era otra cosa...
La señora de la derecha se parece mucho a mi abuela Hermin, aunque ya me adelanta mi padre que las posibilidades de fotografiar a mi abuela en bañador eran más bien escasas.

Por cierto, estos últimos días se ha reinagurado el edificio del Cabildo de Gran canaria, otra joya del racionalismo, también de Miguel Martín, de la que deberé hablar en otra ocasión.

No hay comentarios: