jueves, 17 de marzo de 2011

SOMA

En la novela "Un mundo feliz", de Aldous Huxley, los personajes consumen "soma", con la que curan sus penas cuando se encuentran deprimidos. En la novela se dice que un gramo de soma cura diez sentimientos melancólicos y que tiene todas las ventajas del cristianismo y del alcohol, sin ninguno de sus efectos secundarios.
Estoy pasando por una época no demasiado buena, como tanto, supongo. Desde luego viendo todas las desgracias del mundo mis penas son ínfimas, pero ya se sabe que a cada uno le afecta lo suyo de manera particular. Y mi cuerpo lo nota: estoy más nervioso de lo normal, tengo náuseas, pienso en el futuro de manera recurrente, me siento menos sociable, etc. Hoy, para rematar la semana, he vuelto a quedarme sin coche, esta vez por no-se-qué problema del compresor de la ventilación del coche. Mañana me darán el presupuesto.
No me gustan las drogas, pero ¿quién no ha soñado alguna vez con el soma?

No hay comentarios: