jueves, 3 de marzo de 2011

CRETINO

El incidente de Galliano en un café de París no tiene justificación alguna. Él ha pedido perdón públicamente, como no debía ser de otra manera, pero el alcohol no justifica sus comentarios nazis. Comenté con alguien lo ocurrido y justificó un poco al diseñador por el hecho de estar borracho. Grave error, dije yo, el alcohol te desinhibe, no cabe duda, pero no te convierte en quien no eres. Los maltratadores se emborrachan y pegan, por poner un ejemplo, pera ya lo son cuando están sobrios. Nadie ama a los animales y al emborracharse los odia. A colación de los comentarios de Fernando Alonso sobre la velocidad, creo que un personaje público debe ser doblemente cauto al hacer una consideración pues sus palabras tendrán mucho más eco que si las pronunciara un ciudadano de a pie. Galliano puede ser antisemita, nazi o hasta filomarciano, pero todo en esta vida tiene -o debe tener- sus consecuencias. Hacerse adulto significa, entre otras cosas, aceptar las consecuencias de nuestros actos.

ABC / LONDRES. Día 01/03/2011 - 10.00h
El diseñador británico John Galliano, suspendido de «todas sus responsabilidades» en la casa Dior al ser acusado de proferir insultos antisemitas en París, afirma «adorar a Hitler» en un video amateur grabado en un café de París y que ha sido colgado en la web del diario «The Sun». «Amo a Hitler», llegó a decir John Galliano en inglés dirigiéndose a las personas sentadas en una mesa junto a él. «La gente como usted debería estar muerta. Su madre, su padre... todos estarían en las cámaras de gas», afirma en este breve vídeo, a lo que una mujer cuyo rostro no aparece en pantalla responde: «Usted tiene un problema».
«Usted también debería estar muerta. Usted es fea», le dice Galliano a la mujer, visiblemente borracho. «¿De dónde es?», le pregunta al diseñador una de las personas que se sientan en la mesa de al lado de John Galliano, que no dudó en contestar con un escueto pero contundente insulto: «Bruja».
Según el tabloide británico «The Sun», las personas a las que Galliano insultó eran francesas e italianas, pero no judías. El hombre que filmó la escena (cuya identidad no ha sido revelada) dijo al diario que «Galliano estaba sentado solo, bebiendo. No dejó de meterse en nuestra conversación, haciendo comentarios acerca de nosotros e insultándonos. Estábamos sorprendidos por todo lo que dijo», reflexiona.
El video fue grabado, según «The Sun», en la misma brasserie parisina donde John Galliano fue acusado de insultos antisemitas y racistas durante un altercado con una pareja el jueves de la semana pasada. El modisto ha sido, además, acusado de una nueva denuncia por delitos similares que habrían ocurrido en octubre de 2010 en el mismo café de París.

No hay comentarios: