Pero ¿de dónde sacan estas conclusiones? A veces creo que, directamente, nos toman el pelo. Espero la lista de los meses de vida que nos restan todas las demás cosas que nos rodean: la contaminación de la gasolina con plomo y sin plomo, el humo de los cigarrillos, de los cigarros, del incienso, de los ambientadores de Mercadona, de los aromas de Don Limpio, del café, ver la cara de los políticos que nos gobiernan, la de los que no nos gobiernan, de Gadafi, etc.
La contaminación de los diésel reduce ocho meses la esperanza de vida
Barcelona, entre las ciudades europeas más afectadas por las partículas PM 2,5.
E. G. SEVILLANO / F. BALSELLS - Madrid / Barcelona - 09/03/2011
La esperanza de vida en las ciudades europeas aumentaría hasta 22 meses y se ahorrarían 31.500 millones de euros en gasto sanitario si la Unión Europea endureciera el control sobre la contaminación de las llamadas partículas finas, las PM2,5, generadas en gran parte por las emisiones de los coches diésel. Así lo afirma un estudio europeo financiado por la Comisión Europea en el que han participado 60 científicos de 12 países que durante tres años han estudiado la calidad del aire de 25 ciudades europeas y los efectos de la contaminación sobre la salud. Las conclusiones, que previsiblemente servirán para que la Comisión legisle contra este tipo de partículas, desvela que Barcelona, Sevilla y Valencia se hallan entre las ciudades analizadas con peores resultados -los científicos no recabaron datos de Madrid-.
La contaminación de los diésel reduce ocho meses la esperanza de vida
Barcelona, entre las ciudades europeas más afectadas por las partículas PM 2,5.
E. G. SEVILLANO / F. BALSELLS - Madrid / Barcelona - 09/03/2011
La esperanza de vida en las ciudades europeas aumentaría hasta 22 meses y se ahorrarían 31.500 millones de euros en gasto sanitario si la Unión Europea endureciera el control sobre la contaminación de las llamadas partículas finas, las PM2,5, generadas en gran parte por las emisiones de los coches diésel. Así lo afirma un estudio europeo financiado por la Comisión Europea en el que han participado 60 científicos de 12 países que durante tres años han estudiado la calidad del aire de 25 ciudades europeas y los efectos de la contaminación sobre la salud. Las conclusiones, que previsiblemente servirán para que la Comisión legisle contra este tipo de partículas, desvela que Barcelona, Sevilla y Valencia se hallan entre las ciudades analizadas con peores resultados -los científicos no recabaron datos de Madrid-.
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