viernes, 10 de septiembre de 2010

NEOCON: LOS NUENOS CONSERVADORES


Mensaje a los "intelectuales orgánicos" del partido.
Los neocon de Aznar reclaman que el PP emule "el orgullo" de los Tea Party
S.COLADO

El pasado 28 de agosto miles de ultraconservadores se reunieron en Washington al amparo de los Tea Party para protestar contra el Gobierno de Barack Obama y reivindicar el regreso del país a sus “raíces” y a “Dios”. Así lo reivindico al menos el líder del llamamiento, Glenn Beck, un presentador de Fox News, y tampoco faltaron las arengas de Sarah Palin. La radicalización de la movilización y en general del propio movimiento ultra inquieta en algunos sectores de EEUU. Sin embargo, el GEES, un instituto de propaganda neocon de la órbita de Aznar, advierte al PP de que no haga caso de ciertos “intelectuales orgánicos” y emulen ese estilo porque “en España hoy ya hay una difusa masa de conservadores que no se lamentan ni avergüenzan de serlo y decirlo”.
Desde el GEES no ocultan su admiración por la movilización de Washington y la presentan como “el día del orgullo conservador”. Aunque no especifican quien, advierten de que “alguno de los intelectuales orgánicos del PP se ha atrevido a afirmar que a España le conviene dejarse de té y tomar café, en alusión al movimiento del Tea Party en los Estados Unidos” y a partir de ahí se dedican a reivindicar el movimiento.
“Penoso complejo de culpa” de la derecha. La reivindicación va acompañada de críticas veladas al actual PP, insistiendo en que “la derecha española es muy poco conservadora, sufre de un penoso complejo de culpa y preferiría ser vista como izquierda moderada, blanda y razonable” pero “lo único que logra es ser percibida como un amorfo enemigo de la izquierda y un permanente sinsabor para los conservadores”.
“Honor y Dios”. Asegura el centro neocon que en esos intelectuales del PP temen a este tipo de movimientos entre otras cosas porque “aspira a vigorizar ideas y valores –como honor y Dios– que hoy quedan demasiado alejadas del ramplón discurso político en el que vivimos”. Y advierten de que están equivocados porque “en España hoy ya hay una difusa masa de conservadores que no se lamentan ni avergüenzan de serlo y decirlo” y también porque “no hay futuro de verdad para España” sin valores conservadores. “España no está para medias tintas, por desgracia”, advierten.
Mensaje a Rajoy. Finalmente, los propagandistas de Aznar recuerdan “cómo Sarkozy apelando a valores conservadores salió elegido presidente con un apoyo mayoritario y cómo David Cameron, huyendo de defender los suyos, por poco no llega a Downing Street”. “Por si lo único que interesase fuera llegar a La Moncloa”, concluyen en un mensaje a Mariano Rajoy.
Precedentes como la campaña contra el IVA. El GEES no explicita “los intelectuales orgánicos” a los que se refiere. En cualquier caso, Alberto Ruiz Gallardón sÍ alertó públicamente contra el estilo de Sarah Palin apenas unos días antes de que Aguirre y Rajoy dieran el pistoletazo de salida a una movilización contra la subida del IVA que tenía muchos ecos de las campañas de los Tea Party en EEUU contra las subidas de impuestos.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=50457

No hay comentarios: