lunes, 27 de febrero de 2023

HOGAR


9°, comienza mi mañana de lunes, empieza también la de todos los que trabajamos. Dormí mal el sábado, cosa rara, alguna preocupación me rondaría; normalmente es la noche de los domingos cuando mi cabeza decide que no me va a dejar dormir o me sumerge en pesadillas vívidas y desagradables que, afortunadamente, olvido rápido. Como no lograba conciliar el sueño y me cansé de leer, decidí bajar y sentarme a terminar la serie "Hunters II", como así hice. 
Me faltaban únicamente dos capítulos de esta 2ª temporada de la serie, en AMAZON PRIME, sobre un grupo cazanazis un poco particular, donde encontramos una exagente del FBI (¿o sería de la CIA?), una monja, un famoso actor de cine, un  sobrino despechado. un filántropo... Interesantes ambas temporadas, de ritmo ágil y con un capítulo 7 de la 2ª temporada que compensa ver la serie completa. Magnífico. "El hogar", se titula, desarrollado en una casa preciosa de la campiña, donde vive una pareja de ancianos muy peculiares -él arquitecto afamado- y muchos, muchos fantasmas. Puro surrealismo.  
Después de la misa de duelo a la que asistimos el viernes por la tarde y la cena en Candelaria del sábado, el fin de semana fue casero, dedicado a la lectura de "Los nombres prestados" de Alexis Ravelo, algo de trabajo por las mañanas y a la contemplación. En un plis plas nos lanzamos de cabeza hacia marzo, preparados ya para la Semana Santa; se va el año, se va la vida.
No olvidemos que hasta los relojes parados dan bien la hora dos veces al día.
Mozart, Cosi fan tutte. *Soave sia il vento.

No hay comentarios: