domingo, 12 de febrero de 2023

AL LLEGAR TU HORA MALA

Me gusta la copla española, me parece pura poesía, y me gusta sobre todo Concha Piquer. Mucho bla bla bla con la canción de Shakira pero si ya han vuelto las letras de Paquita la del Barrio, antes lo fueron las coplas que, de una manera surrealista (no hay letras más machistas jamás escritas), ponían a los hombres en su sitio, deseándole tantas y tantas veces que probaran el sabor de la hiel, entre otras gemas.
Aquí otras perlas:
- Probando tu farsía. (Como nadie te he querido).
- ¡Ay tus ojos de manzana y tus labios de cuchillo! (13 de mayo).
- Y una noche que tus celos me colmaron de amargura, con la hiel de mis palabras, yo maté tu corazón. (Cárcel de oro).
- Amor me pedía como un pordiosero, y yo le clavaba, sin ver que sufría, cuchillos de acero. (No me quieras tanto).
- ¡Que se me salten los ojos, si yo te vuelvo a mirar! ¡Que la lengua se me caiga, si yo te vuelvo a llamar! ¡Ojalá que tú cameles a quien no te quiera a ti y te dé a probar las hieles que tú me distes a mí! Pero me queda el consuelo, de que al llegar tu hora mala, con un pañolito blanco yo te taparé la cara. (Pañuelito blanco).
- Mis ojos tienen que verte con tres puñales atravesados. (Mañana sale).
- ¡Con carbones encendidos que le quemen esa boca! (Cinco farolas).
¿Más ejemplos? Que le den a Shakira, a Piqué y a todo el circo reguetonero y futbolero by the way.

No hay comentarios: